Publicidad

Nadal regresó con triunfo en dobles al circuito ATP de Viña del Mar

El español hizo pareja con el tenista argentino Juan Mónaco.

EFE
05 de febrero de 2013 - 07:40 p. m.
Rafael Nadal hizo pareja con Juan Mónaco en el ATP de Viña del Mar y ganarón su juego de dobles.
Rafael Nadal hizo pareja con Juan Mónaco en el ATP de Viña del Mar y ganarón su juego de dobles.

La pareja conformada por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco ganó este martes en su debut en primera ronda de dobles del torneo ATP de Viña del Mar, certamen que propicia la vuelta del manacorí a las canchas tras siete meses de inactividad por lesión.

La dupla formada por los cabezas de serie del certamen en individuales se impuso por 6-3 y 6-2 a la pareja checa especialista en duplas, Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, segundos sembrados del evento en dobles.

Nadal y Mónaco se impusieron en una hora y cinco minutos gracias a los sólidos golpes del español, que no debió exigirse mucho en lo físico.

Nadal regresa al circuito tras la lesión en la rodilla izquierda sufrida en junio del 2012. Tras el encuentro, fue condecorado como "Hijo Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar" por la alcaldesa Virginia Reginato

En cuanto al cuadro de simples, Nadal ya tiene rival para debutar este miércoles en segunda ronda. El natural de Manacor se medirá con el argentino Federico Delbonis (128), quien dio cuenta en primera fase de su compatriota Guido Pella (92) al vencerle por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).

En otro partido llamativo de la jornada correspondiente al cuadro de individuales el español Tommy Robredo (102), campeón de la versión 2011, ganó a su compatriota Pere Riba (636) por 6-2 y 6-2.

Otros resultados de primera fase:

Carlos Berlocq (81) de Argentina derrotó a Andrey Kuznetsov (76) de Rusia por 6-2 y 6-1.

Guillaume Rufin (93) de Francia, a Rubén Ramírez Hidalgo (91) de España, por 6-3 y 6-4.

Cristián Garín (920) de Chile, a Dusan Lajovic (166) de Serbia, por 6-3 y 6-4.

Horacio Zeballos (73) de Argentina, a su compatriota Diego Schwartzman (168) por 1-6, 6-2 y 6-2.

El certamen que abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo entrega 250 puntos al ganador y reparte 410 mil dólares en premios.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar