Publicidad
Tenis 19 Mayo 2013 - 11:57 am

Masters 1000 de Roma

Nadal se queda con el título en el Masters 1000 de Roma

Con parciales 6-1 y 6-3 derrotó al suizo Roger Federer.

Por: EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/nadal-se-queda-el-titulo-el-masters-1000-de-roma-articulo-422838
    http://tinyurl.com/mzejoq5
  • 0

El español Rafael Nadal consolidó este domingo su leyenda en Roma donde se coronó por séptima vez, tras arrollar en la final por 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer, que prolongó su maldición en la capital italiana, con tres finales perdidas.

El de Manacor selló un triunfo que le permitirá escalar al cuarto puesto de la clasificación mundial, desbancando a su compatriota David Ferrer, y entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros.

La de este domingo fue una final de cifras de solvencia para el de Manacor tras su regreso a las pistas en febrero: ocho finales seguidas por primera vez en su carrera, seis títulos en su palmarés, 31 victorias sobre tierra este año y su victoria número 20 ante el tenista de Basilea.

El zurdo de Manacor sumó así el título de Roma a su colección de torneos de este año, en la que ya figuraban ya los de Sao Paolo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid.

Con la victoria de Nadal consiguió su 24 Masters 1000, el tercero esta temporada, y repitió el éxito que ya cosechó ante Federer en los cuartos de final de Indian Wells el pasado febrero, cuando apeó al helvético del torneo por 6-4 y 6-2.

En total, Nadal y Federer se han enfrentado en 30 ocasiones, con "sólo" once victorias para el suizo, y con un claro dominio del español en los choques sobre arcilla, que se llevó doce de los catorce encuentros disputados, con las únicas derrotas en las finales de Hamburgo de 2007 y Madrid 2009.

En la ceremonia de entrega de los trofeos, Federer fue el primero en hablar y quiso felicitar a Nadal, por sus últimas victorias y por el "increíble" torneo que ha protagonizado en la capital italiana.

Señaló que, pese a la derrota, ha sido también una "buena semana" para él en Roma con su familia y expresó: "Hoy no fue mi día, sino el de Rafa, lo que pasa frecuentemente contra mi".

Nadal, a quien a la conclusión del encuentro se vio muy emocionado, quiso empezar felicitando a su adversario y deseándole lo mejor de cara a Roland Garros. Ya en italiano, se dirigió al público del Foro Itálico arrancando los aplausos de las gradas, en la primera de las repetidas ovaciones que recibió durante su intervención.

Agradeció a todos los presentes el apoyo y señaló que en Roma siempre se encuentra con un público fantástico.

"Hoy es un día muy importante, después de un año difícil. Estoy verdaderamente emocionado por haber ganado un torneo con tanta historia como el de Roma. Nos vemos el año que viene", declaró.

Desde el principio del encuentro, un concentrado Nadal se mostró intratable y con solidez endosó su primera rotura al helvético ya en el tercer juego.

Ante un Federer irreconocible, al que faltó suerte en algunas ocasiones, el balear siguió creciéndose en la pista para lograr a los 24 minutos de juego su primer punto de set, que materializó con contundencia.

Tras ser arrollado en el primer parcial, el helvético tuvo al inicio de la segunda manga su primera pelota de rotura, que sin embargo el de Manacor no le permitió aprovechar.

Nadal, quien desde la primera manga había encadenado ocho juegos consecutivos en treinta minutos, vio cómo el suizo reaccionaba y ponía fin a su racha abriendo su marcador al servicio (3-1) en el segundo parcial.

No se amedrentó el español, que siguió a los suyo, rompiendo de nuevo el servicio al helvético, quién despertó con 5-1 en el marcador yle devolvió la rotura, la única gesta que logró en todo el encuentro.

En su segunda oportunidad para ganar el encuentro con su saque, Nadal se puso 40-0 y firmó su sexto título del año desde su regreso a las pistas de febrero, tras los siete meses que estuvo alejado de la competición por su lesión en la rodilla.

Nadal llegaba a la final de hoy tras haber tenido que superar en dos partidos muy duros al letón Ernests Gulbis y a su compatriota David Ferrer, en octavos y cuartos, mientras que en semifinales arrolló al checo Tomas Berdych.

Por su parte, Federer, que alcanzó la final sin haber cedido un solo set, se deshizo del francés Gilles Simon, en octavos, del polaco Jerzy Janowicz, en cuartos, y del también francés Benoit Paire en la semifinal. 

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Contralora no descarta pedir protección diplomática
  • Robert Pattinson: "Trabajar para Dior es lo más ridículo del mundo"
  • El adiós al patriarca del fútbol argentino

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adulto

Lun, 05/20/2013 - 07:47
Bien por Rafaél Nadal, gran ejemplo de superación, de acreditar en si mismo, de trabajo y seriedad profesional.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 05/19/2013 - 14:55
QUE PEREZA ESE GAMIN DE NADAL...
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 05/19/2013 - 14:55
TENNIS GAY, SIEMPRE GAY..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio