Nadal se reencuentra con el triunfo; Robredo, Seppi y Mónaco adelante

El tenista español avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo.

EFE
29 de julio de 2015 - 02:10 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Los españoles Rafael Nadal, Tommy Robredo y Roberto Bautista, el italiano Andreas Seppi y el argentino Juan Mónaco, primero, segundo, tercero, cuarto y sexto favoritos, respectivamente, accedieron a la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo (Alemania), categoría ATP500.

Nadal se reencontró este martes con el triunfo al batir en tres mangas (3-6, 6-1 y 6-1) a su compatriota Fernando Verdasco, en su primer compromiso individual desde su precipitada eliminación en Wimbledon, el pasado 2 de julio.

Las dudas destapadas por aquella derrota en el londinense All England Tennis Club frente al germano Dustin Brown, número 102 en el ránking de la ATP, reaparecieron momentáneamente en Hamburgo, donde Nadal pudo poner fin a la negativa racha de dos tropiezos consecutivos (Madrid 2012 y Miami 2015) ante el zurdo madrileño, al que domina por 14-2 en su particular cara a cara.

Nadal cedió el set inaugural en su primera aparición en la ciudad germana desde que en 2008 se adjudicara por vez primera el título, ante la agresiva propuesta de Fernando Verdasco, dominador desde el fondo de la pista e incisivo en la red.

Sobrevivió, sin embargo, Nadal en la segunda manga gracias a su apuesta por golpes más angulosos y profundos. Este inesperado demarraje permitió al primer cabeza de serie distanciarse de su oponente y dirigir la partida hasta el tercer y definitivo parcial. El conseguido hoy sobre Fernando Verdasco significa el 35º triunfo de Nadal esta temporada, 22 de ellos sobre arcilla.

El primer favorito, de 29 años, buscará los cuartos de final ante el vencedor del duelo entre el checo Jiry Vesely y el austríaco Andreas Haider-Maurer.

Robredo precisó de tres sets para imponerse al alemán Alexander Zverev, por 6-7 (3), 6-4 y 6-2, en un partido largo y con sorpresa en una extraña primera manga donde el español se imponía por 4-1 pero terminó cediendo.

Luego, Robredo recuperó sus golpes, especialmente desde el fondo de la pista, y llevó el mando ante un rival que fue de más a menos. El español, tras igualar la contienda ganando el segundo set, no volvió a ceder su ritmo y se llevó el pase a segunda ronda con un claro 6-2 en la decisiva manga.

Roberto Bautista se impuso con relativa comodidad al croata Borna Coric (n.33 ATP), por 6-3 y 6-4, a quien ya había derrotado este mismo año en Umag. Una rotura en cada set, le sirvieron al español para avanzar a la siguiente ronda.

El transalpino Seppi se deshizo del eslovaco Martin Klizan (n.34 ATP), por 6-2 y 6-4, no cediendo también en ocasión alguna su servicio.

Victoria trabajada de Juan Mónaco ante el letón Ernests Gulbis, por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, en dos horas y 41 minutos de juego, al que ya había batido en cuatro de las seis precedentes ocasiones que se han enfrentado.

Un partido complicado para Mónaco, que dominó desde el fondo en el primer set a un rival de calidad pero con grandes despistes, y que supo reaccionar en la segunda manga, donde el argentino flojeó con el saque.

En el decisivo tercer set, Mónaco salvó siete de las ocho bolas de rotura de su saque que concedió a un Gulbis que, en cambio, cedió las dos que facilitó al argentino.

El duelo español del primer turno entre Jaume Munar y Guillermo García-López duró apenas nueve minutos, pues con 1-2 el segundo de ellos se retiró por lesión.

Munar, de 18 años, accede por vez primera a una segunda ronda de un torneo del circuito profesional ATP 500.

También han pasado turno este martes, el británico Aljaz Bedene, que derrotó al español Daniel Gimeno-Traver, por 6-4 y 6-1; y el francés Benoir Paire (n.42 ATP), que se impuso al alemán Philipp Kohlshreiber (n.40), por 6-3, 3-6 y 6-1. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar