Nadal venció a Del Potro y jugará la final del US Open

El español venció al argentino por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 y buscará el domingo su tercer título de este certamen y el 16º Grand Slam de su carrera, cuando enfrente al sudafricano Anderson.

AGENCIAS
09 de septiembre de 2017 - 02:50 a. m.
AFP
AFP

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, vino de atrás para derrotar al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets y sellar su pasaje a la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que jugará con el sudafricano Kevin Anderson. 

Nadal, que venció a su rival por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 el viernes, buscará el domingo su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera, cuando enfrente al sudafricano Anderson sembrado N.28, que también remontó para vencer al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4.

Campeón de 2010 y 2013 en Nueva York, Nadal jugará su 23ª final de Grand Slam y tercera de este año, con la intención de añadir el título del US Open a su 10º del Roland Garros de Francia.

Anderson, de 31 años igual que Nadal, es el primer sudafricano en disputar el campeonato de Estados Unidos en 52 años.

Nadal incrementa su ventaja de 9-5 en los enfrentamientos contra Del Potro, que le había ganado en los últimos dos encuentros, incluidas las semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

El partido le pesó mucho en lo físico a Del Potro, que venía de una agotadora victoria en cuartos en cuatro sets sobre el astro Roger Federer.

En breves declaraciones en la cancha al final del partido, Nadal reconoció que en el primer set estaba jugando demasiado contra el revés de Del Potro. "Sabía que algo tenía que cambiar", añadió.

El tenista español destacó la importancia de llegar a la final del Abierto neoyorquino, que consideró como el partido más importante de la temporada.

También reconoció que para llegar a ese encuentro tuvo unos primeros partidos con los que no está totalmente satisfecho, aunque los últimos han sido "muy positivos", especialmente el de este viernes.

A Anderson, su próximo rival, lo calificó como un tenista "muy duro" y un "enorme jugador", que tiene una estatura de 2,02 metros.

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar