Publicidad

Nadal venció a Federer en cuartos de final en Cincinnati

Nadal extendió su racha de victorias sobre pista dura en esta temporada a 13-0.

EFE
16 de agosto de 2013 - 09:21 p. m.
Nadal venció a Federer en cuartos de final en Cincinnati

Rafael Nadal derrotó al Roger Federer por 5-7, 6-4, 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El español extendió a 21-10 su registro sobre el suizo.

El jugador español, tercero en la clasificación mundial, que busca ganar el quinto título Masters 1000 en un mismo año para empatar la marca lograda por el serbio Novak Djokovic, tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych, que sorprendió al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.

Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos, incluidos los dos que han disputado este año en las semifinales de Indian Wells y Roma.

Un triunfo de Nadal en el torneo, tras la eliminación de Murray, permitiría al tenista zurdo de Manacor alcanzar la segunda posición en la clasificación de la ATP.

Nadal comenzó con desventaja ante Federer debido a un quiebre en el undécimo juego que le dio la ventaja al suizo. En el segundo set, el mallorquín remontó y estableció un 6-4 bajo las luces en Cincinnati, con un golpe de derecha en la línea.

Federer ejecutó un plan de juego muy agresivo en el primer set, que incluyó mucho manejo de los puntos largos con su revés. Evitó que Nadal ocupara su revés y ganó los juegos con tiros de fondo de cancha. También Federer atacó la red con autoridad, ocupando el saque y volea para ganar puntos rápidos.

En el tercer set, el ocho veces campeón de Roland Garros quebró una vez el servicio del helvético para quedar con ventaja de 4-1. No le fue fácil, porque recién en el sexto punto de partido pudo llevarse la victoria, después de dos horas y 14 minutos.

Nadal, campeón la semana pasada en Montreal, extendió su racha de victorias sobre pista dura en esta temporada a 13-0 con esta victoria.

Federer, por su parte, estaba tratando de ganar su primer título Masters 1000 desde que venciera en Cincinnati en 2012. Federer llegó por ocasión 60 los cuartos de final de un Masters 1000 en su carrera y buscaba un sexto título, un hecho sin precedentes, en Cincinnati.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar