Nadal vs. Djokovic, gran final del Masters 1000 de Miami

Consiguieron la clasificación al partido de este domingo tras el retiro de sus respectivos rivales.

AFP
28 de marzo de 2014 - 11:31 p. m.
Nadal vs. Djokovic, gran final del Masters 1000 de Miami

El español Rafael Nadal, primer favorito y número 1 del ranking mundial en la ATP, consiguió su paso a la final del torneo Masters 1000 de Miami tras el retiro por enfermedad este viernes del checo Tomas Berdych, séptimo sembrado y a quien debía enfrentar en semifinales.

Berdych se vio obligado a retirarse debido a padecer de gastroenteritis. Más temprano, Kei Nishikori, de 24 años y quien como ´matagigante´ había derrotado al suizo Roger Federer en cuartos de final con parciales de 3-6, 7-5, 6-4, decidió retirarse tras una lesión en la ingle.

"Anoche fue básicamente la mismo que en cualquier otra noche. Terminé en el mismo restaurante, todo estaba bien", dijo Berdych, quien agregó: "Me desperté temprano con dolor de estómago. Estoy decepcionado por no poder jugar".

De su parte, Nadal señaló que "lo siento por Berdych..., él es un gran jugador. Ahora me queda solo practicar mañana (sábado) y descansar para el domingo (la final).

Nishikori dijo estar "muy decepcionado y obviamente estoy muy apenado por los fans, que querían salir a ver el partido".

El japonés se había convertido en un doble ´matagigante´, pues previamente había eliminado al eliminar al español David Ferrer, cuarto favorito, en octavos por 7-6 (9/7), 2-6, 7-6 (11/9).

En tanto, a Nadal, que ha ganado 13 torneos de Grand Slam y 24 Masters 1000, el certamen de Miami le ha sido esquivo.

El número uno mundial ha llegado a la final de Miami en tres oportunidades (2005, 2008 y 2011) y a dos semifinales (2010 y 2012), mientras que el año pasado no participó por estar lesionado.

Por lo que el encuentro de este domingo recordaría la final del 2011, cuando fue derrotado precisamente por Djokovic.

En tanto, ´Nole´, antes de Nishikori, había vencido en una final adelantada al campeón defensor, el escocés Andy Murray por 7-5, 6-3.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar