Publicidad

Nadal y Djokovic no podrán encontrarse en la final de Roland Garros

En el cuadro femenino, el sorteo evitó un duelo entre Serena Williams, número uno del mundo, y Victoria Azarenka, tercera favorita, antes de la final.

EFE
24 de mayo de 2013 - 06:25 a. m.
Nadal y Djokovic no podrán encontrarse en la final de Roland Garros
Foto: Ben Solomon

Rafael Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros si ambos tenistas alcanzan esa ronda, lo que evitará que se reedite la final del año pasado, según el sorteo celebrado en París.

El tenista mallorquín, tercer favorito del segundo Grand Slam de la temporada, quedó emplazado en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, lo que evita que se midan en la final.

Si se respeta el orden de los cabezas de serie, la otra semifinal la disputarían el suizo Roger Federer, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto.

Nadal comenzará su andadura para conquistar su octavo Roland Garros frente al alemán Daniel Brands, 60 del mundo, con el que nunca ha jugado, un tenista de 25 años que sólo ha superado el primer turno de un grande en una ocasión, en Wimbledon de 2010, cuando alcanzó los octavos de final.

En unos hipotéticos octavos de final, el mallorquín se mediría al suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, al que ha derrotado en las nueve ocasiones que se han enfrentado, la última en la reciente final de Madrid.

El teórico rival en cuartos sería el francés Richard Gasquet, séptimo cabeza de serie, otro tenista que no sabe lo que es ganar a Nadal, al que ha encarado en diez ocasiones.

Djokovic, por su parte, debutará la conquista de su primera Copa de los Mosqueteros, el único grande que falta en su palmarés, frente al belga David Goffin, 57 del mundo, de 22 años.

En octavos debería encontrarse con el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, su verdugo en el pasado torneo de Miami.

En cuartos, el rival prometido al serbio es su compatriota Janko Tipsarevic, octavo favorito, que le apartó en cuartos de final de Madrid el año pasado antes de que el número uno del mundo diera buena cuenta de él en semifinales de Toronto.

David Ferrer, que el año pasado fue semifinalista en París, iniciará su andadura frente al australiano Marinko Matosevic, 61 del mundo, de 27 años.

En octavos le debería aguardar el peligroso canadiense Milos Raonic, al que el español ha derrotado en las cuatro ocasiones que lo ha afrontado.

El último escalón para la semifinal contra Federer debería ser para Ferrer el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie. Ambos tenistas han cruzado sus raquetas en nueve ocasiones con seis triunfos de Ferrer.

El sorteo ha sido más clemente con Federer, que comenzará contra un tenista surgido de la fase previa y que tendrá como teórico rival en octavos al francés Gilles Simon, al que este año derrotó sobre la tierra batida de Roma.

En cuartos, el suizo debería afrontar al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que le derrotó en semifinales del torneo de Doha el año pasado pero al que venció en cuartos del Abierto de Australia esta temporada.

En el cuadro femenino, el sorteo evitó un duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, antes de la final.

La bielorrusa deberá antes deshacerse de la china Na Li, sexta favorita, en cuartos y en semifinales de la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie y defensora del título.

Williams, por su parte, tiene como teórica rival en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber y a la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en Wimbledon y cuarta cabeza de serie, en semifinales. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar