Nadal y Federer, a octavos en Australia por la vía rápida

También lo hicieron el argentino Juan Martín Del Potro y los españoles Rafael Almagro y Feliciano López.

AFP
20 de enero de 2012 - 10:07 a. m.

El español Rafael Nadal, cabeza de serie N.2, que derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2, y el argentino Juan Martín del Potro (N.11), ganador contra el taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-2, 6-3 y 6-0, pasaron este viernes por la vía rápida a octavos del Abierto de Australia.

También lo hicieron el suizo Roger Federer (N.3) y los españoles Rafael Almagro (N.10) y Feliciano López (N.18), que se medirá en la próxima ronda a Nadal, mientras que el el colombiano Alejandro Falla perdió 6-3, 6-2 y 7-6 (7/3) contra el alemán Philipp Kohlschreiber y quedó eliminado.

Almagro (N.10) pasó de ronda al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka (N.21) por 7-6 (7/2), 6-2 y 6-4 y jugará los octavos contra el checo Tomas Berdych (N.7), vencedor del sudafricano Kevin Anderson.

Por su parte el número 3 mundial, Roger Federer, también pasó de ronda al imponerse al croata Ivo Karlovic por 7-6 (8/6), 7-5 y 6-3. En la próxima ronda el suizo se medirá al australiano Bernard Tomic, que ganó a Oleksandr Dolgopolov (N.13) por 4-6, 7-6 (7/0), 7-6 (8/6), 2-6 y 6-3.

Nadal se impuso por la vía rápida en tres sets, 6-2, 6-4 y 6-2, a Lacko y jugará los octavos contra su compatriota López, que ganó al estadounidense John Isner (N.16) por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4, 6-7 (0/7) y 6-1.

"Fue un partido completo, sólido. Estoy muy contento con mi juego. Estar en octavos sin haber perdido un set es una noticia fantástica. He jugado tres partidos a un nivel muy alto. Hoy (viernes) fue el mejor, el más sólido, sin errores", dijo Nadal tras su victoria.

El español, que busca el que sería su undécimo título de Grand Slam, no tuvo demasiados problemas frente a Lacko, de 24 años, número 119 en el ranking mundial, que tenía a su favor haber sido uno de los únicos nueve tenistas en ganar un set 6-0 contra el español, en el torneo de Doha de 2011.

Por su parte Del Potro arrolló al taiwanés Lu Yen-Hsun y tiene ahora vía libre para un teórico cuarto de final contra el suizo Roger Federer, para el que tendrá primero que derrotar a Kohlschreiber, un rival teóricamente asequible para el ex número cuatro del ranking mundial.

"Me siento muy bien hoy. Creo que jugué el mejor partido del año. Sólo llevo cuatro partidos este año pero tuve confianza con mi golpe derecho durante todo el partido. Serví mucho mejor que en los dos últimos partidos y mi juego sigue mejorando, es una buena señal para la próxima ronda", dijo tras la victoria.

Tras una primera ronda complicada contra el francés Adrian Mannarino, Del Potro demostró este viernes que su juego va in crescendo, como comprobó el taiwanés Lu, de 28 años, número 79 del mundo, cuyo mejor resultado en un torneo de Grand Slam son los cuartos de Wimbledon en 2010.

En el cuadro femenino, la número 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki derrotó a la rumana Monica Niculescu por un doble 6-2 y jugará los octavos contra la serbia Jelena Jankovic (N.13).

Otra de las favoritas, la belga Kim Clijsters (N.11), campeona vigente, también se clasificó gracias a una victoria contra la eslovaca Daniela Hantuchova (N.20).

En la próxima ronda Clijsters se medirá a la china Li Na (N.5), que se clasificó por el abandono de la española Anabel Medina (N.26) por una torcedura del tobillo, a la que iba ganando 3-0.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar