Nicolás Mejía asegura que sus compañeros lo sacaron del equipo colombiano de Copa Davis

Según el tenista juvenil, los jugadores presionaron al capitán Pablo González para que lo excluyeran y en su lugar ingresara Alejandro González.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de octubre de 2019 - 01:54 a. m.
Nicolás Mejía, tenista colombiano. / Fedecoltenis
Nicolás Mejía, tenista colombiano. / Fedecoltenis

Daniel Galán, Santiago Giraldo y Nicolás Mejía, en sencillos, y Juan Sebastián Cabal con Robert Farah, en dobles, fueron los nombres que entregó la Federación Colombiana de Tenis para representar a Colombia en la fase final de la Copa Davis, que se celebrará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid (España). 

Lea también: Hinchas colombianos, detenidos en España

No obstante, uno de esos nombres salió de la lista: el juvenil Nicolás Mejía. En su lugar estará Alejandro González, de 30 años. Según el propio Mejía, el cambio se dio por “presiones de los jugadores al cuerpo técnico”, comandado por Pablo González.

“Les quiero comentar que ayer sábado, en horas de la tarde, tuve una conversación con Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis, quien me comunicó que el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto en la convocatoria”, manifestó Nicolás Mejía en un video que publicó en sus redes sociales.

Mejía, de 19 años, les deseó lo mejor a Alejandro González y al equipo colombiano para la Copa Davis, pero consideró que esta “situación es una falta de respeto por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también de la Federación Colombiana de Tenis, para conmigo, mi equipo de trabajo y mis patrocinadores”. 

(La pelea que puede terminar en “paro” de futbolistas)

Las razones brindadas por el capitán del equipo colombiano de Copa Davis no convencieron a Mejía, quien agregó: “He tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis, ni eventos del Ciclo Olímpico, mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores”.

Finalmente, Nicolás Mejía resaltó que siempre ha “defendido con el alma” a Colombia en diferentes competencias y concluyó: “Realmente, esto no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar