Publicidad

Nishikori venció a Giraldo y dejó 2-2 la serie en la Copa Davis

El japonés superó al colombiano con parciales 6-4, 6-2 y 7-6 (7/3), y forzó al quinto juego para la definición.

Con información de la oficina de prensa
20 de septiembre de 2015 - 05:18 p. m.
EFE
EFE

El Japonés Kei Nishikori (6 de la ATP) derrotó este domingo al colombiano Santiago Giraldo (59) en tres sets 6-4, 6-2 y 7-6 (7/3), y empató la serie 2-2 de repechaje de la Copa Davis, que disputan Japón y Colombia en la ciudad de Pereira.

El primer set resultó bastante entretenido, favoreció 6-4 al japonés quien logró un quiebre a la altura del quinto game y mantuvo esa ventaja hasta el final, aunque Giraldo mostró movimientos interesantes y peleó de principio a fin tratando de igualar las acciones.

Las cosas fueron muy diferentes para el segundo set, Kei se mostró muy superior y lo ganó por un contundente 6-2 aprovechando los errores no forzados del risaraldense y sacando ventaja en momentos claves del partido, como en el sexto game cuando estaba 0-40 y logró al final ganarlo.

Para el tercer set Giraldo salió con la obligación de descontar, poco a poco se fue afianzando en la cancha y no cedió en el marcador por lo que se fueron hasta el tiebreak y en esa instancia, al igual que el viernes ante Falla, Nishikori fue superior para cerrar el partido 7-6 (3) y de esta manera darle el segundo punto a los japoneses.

La definición de la serie quedó en manos de Alejandro Falla y Taro Daniel que disputan el último juego para definir quien se queda con el cupo en el Grupo Mundial de la Davis. 

Colombia busca clasificarse por primera vez para el Grupo Mundial de la Copa Davis luego de tres frustrados intentos en los últimos cinco años.

Por Con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar