Publicidad

"No esperaba ganar un Grand Slam"

Stanislas Wawrinka consiguió, por primera vez en su carrera, el título del Abierto de Australia, al vencer a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Redacción Deportiva
26 de enero de 2014 - 09:09 p. m.

El suizo Stanislas Wawrinka ganó su primer título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del Abierto de Australia, en Melbourne Park.

“Para mí ha sido una gran sorpresa jugar tan bien. Vencer a Rafa, incluso estando lesionado. Ganarle a Novak en cuartos y a Berdych en semifinales”, expresó el suizo al término del partido.

Wawrinka, de 28 años, se convierte en el segundo suizo en lograr uno de los grandes torneos, tras su legendario compatriota, Roger Federer, eliminado en semifinales por Nadal.

El helvético comenzó el partido en el estado de combustión que lo llevó a eliminar al serbio Novak Djokovic en cuartos de final y poner fin a su reinado de tres coronas consecutivas en Melbourne. Wawrinka vapuleó al español en la primera manga con un juego casi perfecto, sin cometer errores y arriesgando en sus tiros cruzados.

En el segundo set llegó el momento clave. Nadal se lesionó y tuvo que ser atendido, mientras el público le silbaba y Wawrinka pedía explicaciones al árbitro. El mallorquín, al borde de las lágrimas, regresó e intentó disputar la victoria. Entonces el partido entró en una dinámica en la que sólo los errores del suizo retrasaron su victoria.

Sin embargo, Nadal intentó superar sus molestias físicas y se quedó con el tercer set. “No jugué bien porque esperaba que fallara. Estaba nervioso, pero empecé a darme cuenta de que podía ganar el torneo”, señaló el suizo al comentar lo que sucedió en el set.

Pero el helvético logró superar su crisis y esto le bastó para derrotar a un Nadal muy lejano del habitual. Con esta victoria, Wawrinka se convierte en el segundo jugador en nueve años (2005) en desafiar el orden establecido. De los últimos 36 Grand Slams, 34 han llevado la firma de Federer, Nadal, Djokovic y el británico Andy Murray.

“Es un poco una locura lo que sucedió porque no esperaba ganar un Grand Slam. Siempre pensé que no era lo suficientemente bueno para vencer a esos jugadores”, dijo Wawrinka tras conseguir el primer grande de su carrera.

Con la derrota, Rafael Nadal no pudo lograr su 14º torneo de Grand Slam, lo que lo hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras. Por su parte, con el título conseguido en Australia, el suizo se ubicará en la tercera posición del escalafón mundial, superando por primera vez a su compatriota Federer.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar