Publicidad

Norirlandés McDowell se hace con el triunfo en abierto de Francia

Conquistó en Francia su duodécimo torneo como profesional

El Espectador
07 de julio de 2013 - 12:51 p. m.
Norirlandés McDowell se hace con el triunfo en abierto de Francia

El norirlandés Graeme McDowell, con un recorrido final con 67 golpes (-4), para un total de 275 (-9), se ha adjudicado el Abierto de Francia de golf, que se ha disputado en el "Le Golf National" de París.

El español Eduardo de la Riva, que inició este domingo desde la octava posición, terminó finalmente tercero merced a una última tarjeta con 69 golpes, que le han permitido cerrar el torneo con un total de 280.

McDowell, nacido en Portrush, el 30 de julio de 1979, conquista en Francia su duodécimo torneo como profesional (nueve en el Circuito Europeo, entre ellos el Andalucia Valderrama Masters 2010), con logros tan importantes como el US Open (2010) y la Copa Ryder (2010), siendo además el jugador en dar el último, y decisivo, punto a la representación europea.

Precisamente en 2010 fue nombrado "Golfista del Año del Circuito Europeo", junto a Martin Kaymer.

El Abierto de Francia es su segundo título del Circuito Europeo de 2013, pues antes se había adjudicado el Volvo World Match Play Championship.

El norirlandés había afrontado la cuarta jornada empatado en el liderato con el sudafricano Richard Sterne, que vio ceder sus opciones al triunfo final en la segunda parte del recorrido, donde cometió tres "bogeys" (hoyos 12, 16, 17).

Sterne llegó incluso a liderar el torneo en solitario, tras realizar tres "birdies" (-1) en los hoyos 3, 5 y 9; mientras que MacDowell, con dos "birdies" en el 1 y en el 5, pinchaba con un "bogey" en el 7. Pero la segunda parte del recorrido del sudafricano le mataron. Al final, firmó una tarjeta con 71 golpes (par), que le
dejaba en la segunda plaza a cuatro golpes del norirlandés.

Eduardo de la Riva, que partió con tres golpes de desventaja de los entonces colíderes, inició con "birdies" en el hoyo 1 y en el 3. Pinchó con "bogeys" en el 8 y 13, pero se repuso ganando golpes al campo en el 14 y 15. Su tercera plaza puede calificarse de notable.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar