Publicidad

Novak Djokovic avanzó con autoridad a cuartos en Australia

El serbio se une a Roger Federer, Stefan Edberg y Ivan Lendl como el único jugador en alcanzar al menos siete cuartos de final consecutivos en el Abierto de Australia en la Era Abierta.

El Espectador
19 de enero de 2014 - 08:13 a. m.
Novak Djokovic avanzó con autoridad a cuartos en Australia

El tres veces campeón defensor, Novak Djokovic hizo una muestra de su estado de forma en el Abierto de Australia, donde en poco más de una hora y 30 minutos venció al favorito número 15 Fabio Fognini por 6-3, 6-0, 6-2.

Djokovic avanzó a sus decimonovenos cuartos de final consecutivos en un Grand Slam con la victoria, extendiendo su racha triunfadora en el Abierto de Australia a 25 partidos. Imbatido en sus 28 últimos partidos del tour, el serbio activó el piloto automático desde la primera bola hasta el punto de partido, al romper seis veces el saque de Fognini y aprovechar los 44 errores no forzados del italiano.

Djokovic dominó casi todos los intercambios desde el fondo de la pista y se exhibió con un saque impenetrable, al lograr los primeros 13 puntos de su servicio y sin afrontar un solo punto de break.

“He sentido desde el principio de este torneo que he estado mejorando mi juego a medida que avanza", dijo Djokovic. "Cada partido tengo mejores sensaciones con la pista, los golpes, usando la posición en la pista muy bien, siendo agresivo y jugando mi estilo de juego. Eso es lo que he estado haciendo muy bien desde el primero hasta el último punto" indicó Nole en rueda de prensa después del partido.

"No he permitido a mi oponente regresar al partido", dijo Djokovic. "Mentalmente estaba ahí. Estaba concentrado. Me siento muy bien en estos momentos. Tengo esa confianza que arrastro de las victorias de los dos últimos meses de la temporada 2013, y he empezado esta temporada en buena forma. Intento mantenerla" añadió el serbio, número dos del mundo.

Nole se une a Roger Federer, Stefan Edberg y Ivan Lendl como el único jugador en alcanzar al menos siete cuartos de final consecutivos en el Abierto de Australia en la Era Abierta. Djokovic va en busca de un record de la Era Abierta de cuatro títulos consecutivos y cinco en total, al ganar su primer titulo de Grand Slam en Melbourne Park en 2008 (d. Tsonga).

Djokovic se enfrentará a Stanislas Wawrinka por un puesto en las semifinales. El serbio y el suizo, realizaron un épica batalla en los octavos de final del primer Grand Slam del año en 2013, donde Nole salió por la puerta grande al vencer en el quinto ser 12-10.

ATP

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar