Publicidad
Tenis 29 Ene 2012 - 9:48 am

Tenis

Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia

El tenista serbio venció a Rafael Nadal con parciales 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 sumando así su quinto 'Grand Slam'.

Por: AFP
  • 110Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/novak-djokovic-campeon-del-abierto-de-australia-articulo-323578
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/novak-djokovic-campeon-del-abierto-de-australia-articulo-323578
  • 0

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se impuso este domingo al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 y se llevó el Abierto de Australia de tenis al término de un partido épico en cinco sets, que duró casi seis horas.

El serbio, que ya ganó en Melbourne en 2008 y 2011, se impuso en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam (5h53) y ganó el quinto 'grande' de su carrera.

Agotado tras su larga semifinal (4h50) contra el británico Andy Murray, Djokovic necesitó un set pare reencontrar su ritmo y sus sensaciones, antes de demostrar su superioridad frente a Nadal pero a costa de grandes esfuerzos.

El español, sin embargo, que ya había perdido contra 'Djoko' en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, no se rindió en ningún momento y llevó a su rival hasta un quinto set épico, en que los dos jugadores demostraron una gran potencia física y mental.

Con esta victoria, Djokovic se convierte en el quinto jugador de la era Open (desde 1968) en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam, junto a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Nadal.

Suma además 21 partidos sin perder en torneos de Grand Slam (su última derrota fue la semifinal el año pasado en Roland Garros contra el suizo Federer).

El serbio también se convierte en el cuarto jugador desde 1968 en ganar tres títulos o más en Melbourne, como hicieron Andre Agassi (4), Federer (4) y Mats Wilander (3).

Por su parte Nadal sigue teniendo en su palmarés diez títulos de Grand Slam y suma su séptima derrota consecutiva en finales contra Djokovic, tras perder contra el serbio seis veces en 2011.

Relacionados

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez: es un sueño estar en el Real Madrid
  • Recuerdo de Amy Winehouse sigue tres años después de su muerte
  • Buscan resolver huelga en excavación seca de la ampliación de Canal de Panamá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio