Novak Djokovic, a la final de Montecarlo

El serbio venció en dos sets al español Rafael Nadal y enfrentará a Tomas Berdych por el titulo.

EFE
18 de abril de 2015 - 03:53 p. m.
Novak Djokovic jugará la final del Masters 1000 de Montecarlo. Foto: AFP
Novak Djokovic jugará la final del Masters 1000 de Montecarlo. Foto: AFP

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, impuso su fortaleza ante Rafael Nadal, aún carente de compromisos de alto nivel (6-3 y 6-3) para alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo, que disputará ante el checo Tomas Berdych.

El Montecarlo Country Club contempló uno de los duelos que más ha echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del español. El mejor tenista del momento ante el gran dominador de la arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Rafael Nadal en la víspera el enfrentamiento llegó "demasiado pronto" para el ganador del torneo en ocho ocasiones.

Aún no está Nadal en su momento óptimo. Avanza el balear en su puesta a punto. Pero le queda recorrido. Quedó patente en los momentos clave del choque en Montecarlo. En ocasiones mantuvo el tipo y el cara a cara con su rival. En otras, el serbio dio muestras de que todo le sale rodado. De que juega de memoria.

Así, en la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Djokovic cerró la manga en 44 minutos.

De manera similar transcurrió el segundo. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos.

Es la vigésima victoria de Djokovic contra Nadal, que aún mantiene ventaja en los duelos particulares con 23 triunfos. Es la quinta derrota del español contra el número uno del mundo sobre tierra.

Djokovic, que sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar