Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro y Feliciano López avanzan en Wimbledon

Por primera ocasión en 2013 una jornada en la ‘Catedral’ se suspendió por lluvia.

AFP
27 de junio de 2013 - 05:51 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín Del Potro y el español Feliciano López se clasificaron este jueves a la tercera ronda de Wimbledon en una jornada que se suspendió por lluvia después de las 6:00pm.

Por primera vez en la edición de 2013, la lluvia obligó a suspender parte de la jornada. Tan sólo pudo terminar su partido Djokovic, por encontrarse jugando en la pista central, que dispone de techo.

El número uno del mundo venció al estadounidense Bobby Reynolds en tres sets por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-1, donde se enfrentará en tercera ronda con el vencedor del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el alemán Jan-Lennard Struff.

Djokovic, quien cuenta con el camino despejado al estar por el lado del cuadro contrario al del resto de favoritos, se refirió a las eliminaciones prematuras de Roger Federer y Rafael Nadal.

"Ha sido raro, pero esto es deporte...Yo debo ser muy prudente. Con el techo el juego fue un poco más lento, pero no fallé y pasé", explicó Djokovic.

Otro de los favoritos que sobreviven y octavo cabeza de serie, Juan Martín Del Potro, necesitó sólo tres sets para deshacerse del canadiense Jesse Levine, que se lo puso complicado en la segundo set: 6-2, 7-6 (9/7), 6-3.

Feliciano López, por su parte, se clasificó después de que el francés Paul-Henri Mathieu se retirara. El español dominaba en el marcador por 6-3 y 5-1.

Otros de los que suma enteros de cara a la victoria final, el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, dispuso también en tres mangas del alemán Daniel Brands 7-6 (8/6), 6-4, 6-2.

El argentino Leonardo Mayer, en cambio, cayó ante el nipón Kei Nishikori, 12º cabeza de serie, que lo doblegó por 7-6 (7/5), 6-4, 6-2.

Por el cuadro femenino, la china Na Li, sexta cabeza de serie, eliminó del torneo sobre césped a la rumana Simona Halep, en un irregular partido: 6-2, 1-6, 6-0.

La española María Teresa Torró fue barrida por la eslovaca Dominika Cibulkova, ganadora en dos mangas por 6-0, 6-1.

En los partidos programados para el viernes destaca el duelo que disputarán en el último turno de la pista central el británico Andy Murray, segundo favorito de la competición, y el español Tommy Robredo.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar