Publicidad

Otra vez faltó el centavo para el peso

El equipo nacional de Copa Davis perdió 3-2 la serie y el sueño de llegar al Grupo Mundial quedó frustrado.

El Espectador
15 de septiembre de 2013 - 09:00 p. m.
Otra vez faltó el centavo para el peso

La oportunidad de ascender por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis estaba ahí, muy cerquita, pero una vez más a Colombia le faltó el centavo para el peso y frustró su sueño, tras caer en la serie final 3-2 con el anfitrión Japón.

El equipo nacional tenía una gran opción de quedarse con el anhelado cupo, después de vencer el sábado en dobles por 1-6, 2-6 y 1-6 en la pista dura del Ariake Coliseum de Tokio. La pareja formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dominó completamente a la japonesa de Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, y dejó a su equipo a un solo punto de la gesta.

Pero ayer, los locales dieron la vuelta al marcador. Primero Kei Nishikori, líder del equipo japonés y número 12 de la ATP, venció a Santiago Giraldo por 6-1, 6-2 y 6-4. Con un empate 2-2, en el partido definitivo de la eliminatoria Go Soeda derrotó a Alejandro Falla en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3, dando el punto decisivo a Japón.

Con un pabellón volcado con su equipo, Nishikori, la estrella local, demostró su categoría, como ya lo había hecho el viernes ante Falla, al que venció por 6-3, 6-4 y 6-4, y con autoridad dio el empate a su selección.

Giraldo no estuvo en ningún momento a la altura de Nishikori y pagó el largo partido que jugó el viernes contra Soeda, de 3 horas y 23 minutos, que sirvió para empatar la eliminatoria 1-1 tras cinco sets (6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1).

“Me faltó chispa... Esperaba hacerlo mejor, pero fue mérito de él, jugó un gran partido. Sentí un poco el partido previo contra Soeda, pero creo que esto estaba en los pronósticos. Hemos jugado varias veces y hoy ha sido el mejor partido para él claramente”, explicó Giraldo.

Con todas las esperanzas puestas en Falla, el colombiano sólo pudo lograr un set ante Soeda, que ofreció el tercer y definitivo punto para su equipo. El vallecaucano, reducido por el tenista local, se marchó frustrado ante la oportunidad perdida y terminó rompiendo su raqueta.

“Soeda nos sorprendió con su nivel en el tercer y el cuarto sets. Los muchachos tienen ahora sus torneos individuales y ya tendremos el próximo año la Copa Davis”, intentó relativizar el capitán colombiano Mauricio Hadad.

“Mis muchachos han aprendido mucho y su nivel ha subido en estos tres días gracias a la calidad de los contrincantes”, elogió por su parte el capitán japonés Minoru Ueda.

Esta victoria supone que Japón estará el año que viene en el Grupo Mundial y luchará por la Ensaladera, mientras que Colombia deberá intentar el ascenso de nuevo en 2014.

Los nacionales pusieron fin a un sueño que persiguen desde hace varios años, cuando se formó un equipo solvente, pero que todavía no ha logrado competir entre los 16 mejores combinados mundiales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar