Publicidad
Tenis 15 Sep 2013 - 9:00 pm

Colombia no pudo ganarle a Japón

Otra vez faltó el centavo para el peso

El equipo nacional de Copa Davis perdió 3-2 la serie y el sueño de llegar al Grupo Mundial quedó frustrado.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/otra-vez-falto-el-centavo-el-peso-articulo-446558
    http://tinyurl.com/n42mvt9
  • 0
Foto: AFP

La oportunidad de ascender por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis estaba ahí, muy cerquita, pero una vez más a Colombia le faltó el centavo para el peso y frustró su sueño, tras caer en la serie final 3-2 con el anfitrión Japón.

El equipo nacional tenía una gran opción de quedarse con el anhelado cupo, después de vencer el sábado en dobles por 1-6, 2-6 y 1-6 en la pista dura del Ariake Coliseum de Tokio. La pareja formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dominó completamente a la japonesa de Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, y dejó a su equipo a un solo punto de la gesta.

Pero ayer, los locales dieron la vuelta al marcador. Primero Kei Nishikori, líder del equipo japonés y número 12 de la ATP, venció a Santiago Giraldo por 6-1, 6-2 y 6-4. Con un empate 2-2, en el partido definitivo de la eliminatoria Go Soeda derrotó a Alejandro Falla en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3, dando el punto decisivo a Japón.

Con un pabellón volcado con su equipo, Nishikori, la estrella local, demostró su categoría, como ya lo había hecho el viernes ante Falla, al que venció por 6-3, 6-4 y 6-4, y con autoridad dio el empate a su selección.

Giraldo no estuvo en ningún momento a la altura de Nishikori y pagó el largo partido que jugó el viernes contra Soeda, de 3 horas y 23 minutos, que sirvió para empatar la eliminatoria 1-1 tras cinco sets (6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1).

“Me faltó chispa... Esperaba hacerlo mejor, pero fue mérito de él, jugó un gran partido. Sentí un poco el partido previo contra Soeda, pero creo que esto estaba en los pronósticos. Hemos jugado varias veces y hoy ha sido el mejor partido para él claramente”, explicó Giraldo.

Con todas las esperanzas puestas en Falla, el colombiano sólo pudo lograr un set ante Soeda, que ofreció el tercer y definitivo punto para su equipo. El vallecaucano, reducido por el tenista local, se marchó frustrado ante la oportunidad perdida y terminó rompiendo su raqueta.

“Soeda nos sorprendió con su nivel en el tercer y el cuarto sets. Los muchachos tienen ahora sus torneos individuales y ya tendremos el próximo año la Copa Davis”, intentó relativizar el capitán colombiano Mauricio Hadad.

“Mis muchachos han aprendido mucho y su nivel ha subido en estos tres días gracias a la calidad de los contrincantes”, elogió por su parte el capitán japonés Minoru Ueda.

Esta victoria supone que Japón estará el año que viene en el Grupo Mundial y luchará por la Ensaladera, mientras que Colombia deberá intentar el ascenso de nuevo en 2014.

Los nacionales pusieron fin a un sueño que persiguen desde hace varios años, cuando se formó un equipo solvente, pero que todavía no ha logrado competir entre los 16 mejores combinados mundiales.

  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Chucky El Aceitoso

Lun, 09/16/2013 - 19:21
El centavo? A estos hijueputas siempre les falta los 99 centavos para el peso.
Opinión por:

JIMEO

Lun, 09/16/2013 - 19:06
y siguen con el mismo cuento estos petardos perdedores no llegan ni aprofesionales por favor colombia no mande mas a esta manada de perdedores hacer quedar mal a colomba estos sin talento apenas para que jueguen los torneos de pitalito , acacias , garagoa , pacora.
Opinión por:

rafiki

Lun, 09/16/2013 - 09:38
yo siempre defiendo a estos tenistas..pero perder con soeda.q nunca ha estado entre los primeros 100 del mundo si es el colmo ola.. ademas contra usa perdieron jugando en la santamaria de bogota.. . q falta de sangre
Opinión por:

MUSSOLINO

Lun, 09/16/2013 - 09:27
Espero que ni un peso de mis impuestos se esté yendo a apoyar a estos mediocres tenistas colombianos
Opinión por:

plinius

Lun, 09/16/2013 - 08:11
no publiquen que estos señores perdieron..eso no es noticia...publiquen cuando ganen que eso si seria una supernoticia...par de mediocres perdedores..
Opinión por:

pambele

Lun, 09/16/2013 - 07:34
mientras el tenis siga concentrado en los supuestos estratos altos, nada va a pasar, hay que masificarlo y hacerlo llegar a todos los jovenes que tengan ganas de triunfar; no mas tenis en personas que lo juegan por pasar el rato, que tienen todo y que no les importa el pais.
Opinión por:

barranquillita

Lun, 09/16/2013 - 07:32
falla y falla y falla y falla y no aprende a jugar tenis
Opinión por:

Cosmos60

Lun, 09/16/2013 - 07:24
La mediocridad de Giraldo y Falla detienen el avance del mediocre tenis nacional.
Opinión por:

marcoram

Lun, 09/16/2013 - 06:14
Antier hice una critica a los tenistas que representaban a Colombia y dos foristas, CELODAV y ALBAMO1 se fueron en mi contra de manera tosca y desafortunada. Trataban de hacer creer que esos fracasados tenistas eran de los mejores del mundo, pero los hechos demostraron que estaban muy equivocados.. No pudieron con unos japonecitos y pretendían ser los mejores del mundo.... Mientras en el Tenis no se renueven mas los deportistas, mientras no se den oportunidades a muchos jovenes con futuro en nuestro pais, mientras se siga en la ROSCA de los mismos con las mismas... seguiremos igual!!! a nusestros dirigentes de ese deporte solo les interesa ir por el mundo a pasear sin tener la verguenza nacional necesaria para una digna representacion.. o no?.Estos tenistas son unos PETARDOS!!!!! ..
Opinión por:

juliusmeckorvich

Dom, 09/15/2013 - 23:33
Hasta cuando el falla ese? cuantas veces tendrá que poner en ridículo el nombre de Colombia para que le prohíban seguir jugando tenis? no gano ni medio punto, al menos Giraldo gano un partido, pero este petardo no pudo ni siquiera con un jugador que esta por debajo de el en la clasificación atp, ni siquiera entre los primeros 100. y como si tener este eterno perdedor en el equipo colombiano fuera poco, nombran de capitán de equipo a un mayor perdedor, el hadad ese, como si este si hubiera ganado algo significativo...con ese capitán y esos jugadores al único grupo que entraran será al grupo bananas si acaso
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio