Publicidad
Tenis 8 Abr 2013 - 6:09 am

Colombia venció 5-0 a Uruguay

A pensar en el Grupo Mundial

Este miércoles se conocerá el nombre del rival del equipo nacional en su cuarto intento de llegar a la élite.

Por: Redacción Deportes
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/pensar-el-grupo-mundial-articulo-414564
    http://tinyurl.com/c677e72
  • 0
El equipo colombiano celebra su clasificación al repechaje por un cupo al Grupo Mundial. / AFP

Contundente, así fue el triunfo de Colombia frente a Uruguay por 5 a 0, en serie final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que le dio a los nacionales el tiquete para jugar el repechaje al Grupo Mundial, el cual se disputará entre el 13 y el 15 de septiembre.

En el complejo deportivo Fabiola Zuluaga, en la ciudad de Cúcuta, el equipo colombiano, capitaneado por el extenista Mauricio Hadad, ganó sus cuatro partidos de sencillos y el de dobles.

En la primera jornada, Colombia sumó sus primeros dos puntos de la serie, con las victorias de Santiago Giraldo sobre Marcel Felder, 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2, y de Alejandro Falla sobre Ariel Behar, 6-2, 6-0 y 6-2. El sábado, en la confrontación de dobles, se aseguró el cupo tras el disputado triunfo de la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sobre Marcel Felder y Ariel Behar en cinco sets, con parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-4.

Ya con esas victorias en el bolsillo, Colombia disputó ayer los otros duelos de sencillos, con triunfos de Alejandro Falla, por 6-0 y 6-1 sobre Rodrigo Senattore, y Juan Sebastián Cabal, por 6-1 y 6-0 a Santiago Maresco.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el rendimiento del equipo. Ahora es momento de celebrar y luego a planificar el trabajo para ganar el anhelado cupo”, dijo Hadad.

Esta es la cuarta vez que Colombia avanza al repechaje para pelear un tiquete en el Grupo Mundial, zona a la que nunca ha llegado. Ya lo había intentado en 1981, 1999 y 2010.

En la más reciente opción, el equipo nacional le ganó primero 4-1 a la selección de Canadá para llegar a la repesca y luego cayó 3-1 en Bogotá, en la plaza de toros de Santamaría, con Estados Unidos, que tuvo como protagonistas a John Isner, Mardy Fish, Sam Querrey y Ryan Harrison.

El sorteo del repechaje se realizará este miércoles en Inglaterra. Los rivales están entre los equipos de España, Croacia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, Austria y Suiza.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "En el tema de drogas vale la pena explorar alternativas": MinJusticia
  • "Nunca he sido cercana al poder"
  • Cierran el aeropuerto Palogrande de Bucaramanga por mantenimiento

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio