Rafael Nadal continúa con paso firme en Australia

El español avanzó a tercera ronda al derrotar al australiano de 17 años Thanasi Kokkinakis.

El Espectador
16 de enero de 2014 - 04:19 a. m.
Rafael Nadal continúa con paso firme en Australia

El número uno de mundo, Rafael Nadal superó al australiano de 17 años Thanasi Kokkinakis en el partido de segunda ronda del Abierto de Australia por 6-2, 6-4, 6-2. El máximo favorito del torneo no ha perdido un solo partido ante jugadores nacidos después de 1990, con un récord de 17-0.

En una jornada dominada por las interrupciones por calor extremo en primer lugar y tormenta de rayos y lluvia posteriormente, el español, al cubrirse la pista central antes del partido, no se vio afectado por los parones en un partido de trámite para mantener el récord de alcanzar tercera ronda en cada una de sus participaciones en el Gand Slam Australiano.

El mallorquin aprovechó cinco de las 10 oportunidades que dispuso para romperle el servicio a Kokkinakis, No. 570 del mundo y jugador más joven de la historia en jugar el cuadro final de Melbourne.

El joven jugador australiano que fue finalista el año pasado en junior, había sido invitado por el torneo. "Tengo que intentar ser más agresivo en mis devoluciones. No creo haber restado bien, pero su saque [Nadal] es más difícil de devolver de lo que esperaba", dijo Kokkanakis. "Creo que ha sacado un 75% de sus primeros. Se mueve mucho. Aunque no sean muy fuertes , es muy difícil de volverlos".

Nadal se enfrentará en tercera ronda Gael Monfils, repitiéndose el enfrentamiento de hace dos semanas en la final de Doha, en el que ganó el español por 6-1, 6-7(5), 6-2. Actualmente, el manacorí domina en los duelos Frente a Frente por 9-2. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar