Rafael Nadal derrotó a Gael Monfils y avanzó a octavos en Australia

Nadal se enfrentará en esa ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov.

EFE
18 de enero de 2014 - 03:26 a. m.
Rafael Nadal derrotó a Gael Monfils y avanzó a octavos en Australia

El español Rafael Nadal superó por segunda vez este año al francés Gael Monfils al demolerle por 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos, para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

Rápido, con energía en el último partido de la jornada en la Rod Laver Arena, con algo menos de 20 grados en el ambiente, pero una gran humedad que se reflejaba en su camiseta, Nadal logró la décima victoria en 12 encuentros ante Monfils a quien derrotó en la reciente final de Doha.

El dominio del jugador español fue espectacular en los dos primeros sets, ganando el primero en 36 minutos, y el segundo en tres más, afinando en cada uno de estos parciales, ante el rival más agresivo de los tres que le han salido al paso de momento.

En el tercer set el intercambio de golpes fue brutal, con Nadal golpeando desde el fondo de la pista y Monfils devolviendo con más dureza aún, hasta que tanto empeño del francés por sentenciar con energía acabó haciéndole perder el saque en el octavo juego, a las dos horas de encuentro. Luego el campeón del 2009 ganó el suyo para firmar su pase a los octavos.

Nadal se enfrentará en esa ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, novio de la rusa Maria Sharapova, y que avanzó por primera vez a esta ronda en el Grand Slam al derrotar al canadiense Milos Raonic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6 (10).

El español, número uno del mundo, se ha impuesto a Dimitrov las tres veces que se han medido, dos de ellas el año pasado, en Montecarlo, sobre tierra, y en Cincinnati en pista dura. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar