Publicidad

Rafael Nadal derrotó a Tsonga en partido de exhibición

El español se lesionó en enero en la final perdida en el Abierto de Australia y luego fue eliminado inesperadamente en los octavos de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios.

AFP
25 de septiembre de 2014 - 07:17 p. m.
Rafael Nadal derrotó a Tsonga en partido de exhibición

El tenista español Rafael Nadal, que no competía desde Wimbledon por una lesión en la muñeca derecha, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (2/7), 6-3 y 6-4 en un partido de exhibición, el jueves en Astana.

"En cada regreso tras una lesión tengo una motivación suplementaria. Voy a trabajar duro para alcanzar mi estado de forma óptimo, para estar como antes", comentó Nadal, número 2 del ránking ATP.

Nadal se lesionó en enero en la final perdida en el Abierto de Australia y luego fue eliminado inesperadamente en los octavos de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios. Decidió luego no participar en el Abierto de Estados Unidos, donde debía defender el título.

"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar al tenis. También estoy feliz por mi regreso a la pista, donde tengo la mejor sensación", concluyó el mallorquín tras su victoria en Kazajistán.

Nadal también se perdió en este tiempo de baja los torneos de Toronto y Cincinnati, dos Masters 1000, donde también era el vigente campeón.

La carrera del español, vencedor de 14 torneos del Grand Slam -nueve de ellos en Roland Garros-, se ha visto marcada en los dos últimos años por las lesiones.

Entre finales de junio de 2012 y principios de febrero de 2013 estuvo de baja siete meses por graves problemas en la rodilla izquierda.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar