Publicidad

Rafael Nadal ganó y disputará la final del Torneo de Maestros

El español venció en una hora y 19 minutos al suizo Roger Federer, en la semifinal del torneo que reúne a los ocho mejores de la ATP

El Espectador
10 de noviembre de 2013 - 10:58 a. m.
Rafael Nadal ganó y disputará la final del Torneo de Maestros

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso este domingo al suizo Roger Federer (6) en semifinales del Torneo de Maestros por 7-5 y 6-3.

Nadal jugará la final del lunes contra el ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Stanislas Wawrinka (7).

La primera semifinal brindó un buen espectáculo en la cancha sintética y cubierta del pabellón 02 de Londres, un terreno propicio para el suizo.

El primer set fue particularmente disputado, pero ya dejó entrever algo que se acentuaría en el segundo: Nadal aprovechaba facilmente sus oportunidades y Federer no.

Así, el mallorquín ganó cada una de las bolas que tuvo para romper el saque del suizo -tres- mientras que Federer sólo aprovechó una de las cuatro que se le presentaron.

Con dos rupturas en cada manga, Nadal no permitió que se viviera una tarde dramática y liquidó el partido en tan sólo 1 hora y 19 minutos.

El mallorquín y Federer han protagonizado una pugna legendaria en los últimos diez años que tuvo su cumbre en la final de Wimbledon 2008, el mejor partido de la historia a juicio de muchos, cinco horas de tenis extraordinario que acabaron sonriendo a Nadal.

El de este domingo era su trigesimo segundo enfrentamiento. Nadal es la bestia negra del tenista más laureado de la historia y su victoria en Londres deja el marcador de sus duelos en 22-10.

Nadal, de 27 años, tiene 13 títulos del Grand Slam -un Abierto de Australia, ocho Roland Garros, dos US Open dos Wimbledon-, cuatro menos que el récord de Federer, pero nunca ha ganado este torneo sobre cancha sintética, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del año.

Federer, en cambio, lo ha ganado seis veces, pero acaba la temporada-2013 con un balance pobre: un sólo torneo, el de Halle (Alemania).

Si el mallorquín se anotase el torneo, sería la coronación de un año extraordinario en que volvía tras siete meses de lesión y en el que ha ganado ya 10 torneos -entre ellos dos Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros-, volviendo al número uno del ránking ATP tras tres años.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar