Rafael Nadal, imparable en París

El español enfrentará al argentino Leonardo Mayer, que eliminó a Teymuraz Gabashvili, en tercera ronda.

AFP
29 de mayo de 2014 - 08:25 p. m.
Rafael Nadal, imparable en París

Cada vez más cómodo en su reino, Rafael Nadal, vencedor de ocho de las últimas nueve ediciones de Roland Garros, superó este jueves la segunda ronda al ganar al austriaco Dominic Thiem, en una jornada en la que también se clasificaron David Ferrer (N.5) y Andy Murray (N.7).

Nadal pisó por primera vez este año la pista Philippe Chatrier y demostró que sus sensaciones mejoran según avanza el torneo. Contra una de las grandes promesas del circuito, impuso su altísimo ritmo y desactivó los golpes ganadores de Thiem, de 20 años, para vencer por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos.

El mallorquín se mostró muy satisfecho de su actuación: "Hice lo que tenía que hacer en todos los momentos, cuando tuve que moverle, lo hice; defendí bien y estuve bien de piernas. Muy feliz con mi revés y cuando tuve que tirar el golpe para dañarle lo hice. Creo que hice un partido bastante completo".

También tuvo palabras de elogio para su rival, al que calificó como uno de los "sucesores" de su generación, que domina el tenis desde hace una década.

"Cuando uno es joven, tienes algo especial, no sabes hasta dónde puede llegar tu tenis, se juega sin presión y tienes más frescura", señaló con añoranza.

Ahora Nadal se enfrenta al argentino Leonardo Mayer, que este jueves eliminó al ruso Teymuraz Gabashvili.

Entre los otros candidatos a llegar lejos en París, Ferrer, finalista el año pasado, no tuvo excesivos problemas ante el italiano Simone Bolelli, al que batió por 6-2, 6-3 y 6-2.

A pesar del rotundo resultado, el español fue crítico con su tenis: "Regular, sin grandes 'winners' pero también sin fallos. En líneas generales ha sido un partido en el que he notado que me falta un poco de chispa para golpear, sobre todo los golpes ganadores".

En la tercera ronda se enfrentará al italiano Andrea Seppi, verdugo del argentino Juan Mónaco.

Tampoco sufrió el escocés Murray, que busca mejorar su mejor actuación en París, las semifinales de 2011. Venció en tres mangas por 6-3, 6-1 y 6-3 al australiano Marinko Matosevic, 66º de la clasificación mundial.

También lograron el pase a la tercera ronda los españoles Guillermo García-López, que sorprendió a Stanislas Wawrinka en la primera ronda y que ganó al francés Adrian Mannarino, y Fernando Verdasco, que remontó dos sets en contra ante el uruguayo Pablo Cuevas.

No pudo completar el pleno Feliciano López, que perdió ante el estadounidense Donald Young en tres mangas por 6-3, 7-6 (7/1) y 6-3.

Entre los sudamericanos, además de Cuevas y Mónaco fueron eliminados los argentinos Carlos Berlocq (derrota ante Richard Gasquet) y el brasileño Thomaz Belluci (ante Fabio Fognini).

En el cuadro femenino, tras las prematuras derrotas de las dos primeras cabezas de serie, la china Li Na y la estadounidense Serena Williams, en esta jornada no hubo sorpresas.

La rumana Simona Halep (N.4), la italiana Sara Errani (N.10) y las serbias Jelena Jankovic (N.6) y Ana Ivanovic (N.11), todas favoritas en un cuadro muy abierto, lograron el triunfo.

También sellaron el pase las españoles Silvia Soler, que ganó a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-4, y María Teresa Torró, que eliminó a la eslovaca Magdaléna Rybáriková por 6-2, 2-6 y 6-2.

Gran remontada protagonizó la argentina Paula Ormaechea, de 21 años, capaz de levantar el 6-2 y 2-0 adverso que se llevó el miércoles cuando fue aplazado por la lluvia su partido ante la rumana Monica Niculescu.

Este jueves volvió a la cancha para arrasar y ganar 2-6, 7-5 y 6-2. El premio será desafiar a la rusa Maria Sharapova el viernes en la pista central de Roland Garros.

Además, en la sexta jornada el serbio Novak Djokovic (N.2) jugará contra el croata Marin Cilic (N.25) y el suizo Roger Federer (N.4) ante el ruso Dmitry Tursunov (N.31).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar