Publicidad
Tenis 17 Oct 2012 - 4:57 pm

Tenis

Rafael Nadal jugará el Abierto de Tenis de Acapulco (México)

El torneo se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo del 2013.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/rafael-nadal-jugara-el-abierto-de-tenis-de-acapulco-mex-articulo-381745
    http://tinyurl.com/kwctqwh
  • 0

El español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2013 de Acapulco, en el que su compatriota David Ferrer buscará ganar su cuarto título consecutivo, informaron este miércoles los organizadores.

"Ocho años después, recibiremos nuevamente a Rafael Nadal; va a estar en Acapulco, para México es muy importante que un jugador de este calibre esté de regreso, y nos va ir muy bien", dijo el director del torneo, Raúl Zurutúza.

El Abierto, un Open 500 de la ATP, se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo del 2013, cuando celebrará su vigésimo aniversario con el regreso de Nadal, su campeón del 2005 y quien ha estado los últimos seis meses fuera competencia debido a una lesión de rodillas.

"El esfuerzo por traer a Nadal es grande, tenemos una buena relación con él, este último semestre fue muy bueno, dialogamos en Wimbledon y en el US Open y en ese tiempo se dieron situaciones tanto a su favor como del nuestro para tenerlo aquí", añadió el directivo.

Zurutúza dijo que Nadal les dio "un voto de confianza" que les hizo apostar por su presencia y lo calificó como un jugador muy responsable que está en proceso de rehabilitación y que cuando se compromete lo hace en serio.

"Esperemos que (Nadal) llegue a la final contra Ferrer, sería la final ideal", amplió Zurutúza.

Además de Nadal y Ferrer, Zurutúza señaló que negocian con el argentino Juan Mónaco (12 ATP) y con los españoles Nicolás Almagro (10) y Fernado Verdasco (22), y con la italiana Sara Errani, octava del mundo en la WTA.

El directivo dijo que el cambio de superficie, de arcilla a cancha dura, se dará en el 2014 ya que tienen un adelanto en el tema de entre el 90 y 95 por ciento.

"Ese cambio viene con el ajuste al calendario que concretará la ATP para las temporadas 2014, 2015 y 2016".

El Abierto de Acapulco es el principal torneo de tenis de América Latina, el único con categoría Open 500, y en el 2013 tendrá una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en hombres y 220.000 en mujeres.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Esteban Cambiasso jugará en la Premier League
  • Alistan proyectos de transmisión eléctrica en tres departamentos

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio