Rafael Nadal, a semifinales en Barcelona

El tenista español venció en los cuartos de final al coreano Hyeon Chung con parciales de 7-6 (7/1) y 6-2

AFP
28 de abril de 2017 - 02:45 p. m.
Rafael Nadal avanzó a semifinales en Barcelona.  / AFP
Rafael Nadal avanzó a semifinales en Barcelona. / AFP

El español Rafa Nadal venció este viernes al coreano Hyeon Chung por 7-6 (7/1) y 6-2 para meterse en semifinales del Torneo de Barcelona, donde también estará el británico Andy Murray tras su victoria sobre el español Albert Ramos.

Nadal, vigente campeón del torneo barcelonés, impuso su mayor experiencia y fortaleza en 1 hora y 44 minutos al joven coreano, de 20 años, que ha sido una de las sorpresas de la competición tras salir de la ronda clasificatoria.

Un break por parte de uno y de otro en la primera manga mantuvo la igualdad en el marcador hasta tener que decidir el set en la muerte súbita, que Nadal se llevó por un inapelable 7-1.

"Es uno de los jugadores que son jóvenes y que viene fuerte, sabía que iba a ser complicado y salí con respeto, tal vez demasiado al principio", explicó Nadal a la televisión pública española, tras el encuentro.

El español, que había admitido que no conocía mucho el juego de su rival, mejoró mucho más en el segundo set, donde ya impuso todo su juego ante un coreano que empezó a notar el peso del encuentro y su largo recorrido en el torneo.

Nadal acelera

 

Nadal comenzó rompiendo el saque de Chung en el primer juego de la segunda manga y con 3-1 en el marcador, volvió a quebrar el servicio del coreano para poner el 4-1.

El español se plantó en el último juego con 40-0 y tres bolas de partidos, de las que Chung, sólo pudo aguantar una antes de ceder el partido.

Nadal se medirá en semifinales al argentino Horacio Zeballos, que en el último partido de la jornada derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1.

En semifinales también se metió Andy Murray que sufrió para ganar en la muerte súbita del tercer set al español Albert Ramos, su verdugo la pasada semana en Montecarlo, por 2-6, 6-4, 7-6 (7/4)

El número uno del mundo se vengó de su derrota a manos del español en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo la pasada semana, aunque Ramos estuvo a punto de repetir la hazaña.

"Obviamente ha sido un partido duro. Fue lo contrario del de la semana pasada, ya que hoy probablemente mereció ganar, tuvo muchas más oportunidades, sirvió para el partido, pero no pudo conseguirlo", explicó Murray tras tres horas de encuentro a la televisión pública española.

Ramos se impuso con autoridad en el primer set, donde rompió el saque en dos ocasiones al escocés para ganar por 6-2, pero en el segundo empezaron los problemas para el español.

Ramos siguió mostrando su mejor juego, aguantando la agresividad de Murray, que en el octavo juego logró remontar tres pelotas de break, impidiendo que Ramos pudiera colocarse 5-4 y sirviera para cerrar el partido.

La muerte súbita

 

Al contrario, fue Murray quien le rompió el saque al catalán en el décimo juego para acabar llevándose el segundo set.

La tercera manga empezó bien para Ramos que robó el saque a su rival para ponerse 2-0, pero con 2-1 a favor, tuvo que pedir las asistencias por un problema en el pie, cortando su progresión.

Murray se recompuso durante esta pausa rompiendo el saque del español en la reanudación.

El partido se fue al 4-4, donde Ramos logró volver a hacer un 'break', que le colocaba con el servicio para ganar el partido, aunque de nuevo volvería a fallar.

Murray demostró por qué es el número uno del mundo rompiendo el saque del español poniendo la igualdad, para acabar mandando el partido a la muerte súbita, donde el británico empezó ya por ponerse 4-0 y sólo tuvo que administrar la ventaja para acabar llevándose el partido.

El británico se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, que este viernes se deshizo sin problemas del japonés Yuichi Sugita por un contundente 6-1 y 6-2.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar