Rafael Nadal y Dominic Thiem animarán la primera semifinal en ATP de Buenos Aires

El español no brilló y debió esforzarse para superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2, en un duelo en el que el español volvió a cometer numerosos errores no forzados.

AFP
12 de febrero de 2016 - 09:52 p. m.
Rafael Nadal, número 5 del ranking mundial. Foto: AFP
Rafael Nadal, número 5 del ranking mundial. Foto: AFP

El español Rafael Nadal, número 5 del ranking mundial, y el austríaco Dominic Thiem (19°), animarán una de las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, al imponerse en sus respectivos compromisos de cuartos de final en la tarde del viernes.

En otra jornada sofocante en la capital porteña, con temperaturas de 32 grados, Nadal no brilló y debió esforzarse para superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2, en un duelo en el que el español volvió a cometer numerosos errores no forzados, aunque consiguió imponer su categoría en los momentos decisivos de cada set.

"Las condiciones son extremas y me está costando un poquito, pero ya estoy en semifinales y eso me deja contento. Para los jugadores es duro jugar así [con el calor]. Con este clima también lo siente mi estómago", dijo Nadal, que en su primer partido y contra Lorenzi recibió analgésicos para calmar su dolencia.

"Las sensaciones fueron complicadas en un día difícil. Hay condiciones extremas que no son para practicar el deporte, que no son buenas para los jugadores ni para el espectador. Creo que hasta que alguien no sufra algo grave no se pondrá remedio, pero se debería hacer algo", agregó el número 5 del mundo.

Previamente, Thiem superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, y ratificó su gran semana en Buenos Aires, con lo que intentará convertirse en un duro obstáculo para Nadal en busca del pase a la definición.

Los cuartos de final se completarán más tarde con los encuentros que el francés Jo-Wilfried Tsonga disputará contra el español Nicolás Almagro, seguido del ibérico David Ferrer contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar