Robert Farah jugará la final de dobles mixtos del Roland Garros

El colombiano y su pareja, la alemana Anna-Lena Groenefeld, superaron en la semifinal a la australiana Casey Dellacqua y el estadounidense Rajeev Ram, logrando así su segunda final en un Grand Slam como equipo.

Redacción Deportes - @DeportesEE
07 de junio de 2017 - 02:43 p. m.
Fedecoltenis
Fedecoltenis

Un nuevo resultado histórico para el tenis colombiano: Robert Farah y la alemana Anna-Lena Groenefeld clasificaron este miércoles a la final de dobles mixto de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

Farah y Groenefeld remontaron en su encuentro de semifinales a la australiana Casey Dellacqua y el estadounidense Rajeev Ram con parciales 6-7(5), 6-3 y 10-5 en una hora y 22 minutos, logrando así su segunda final de dobles mixto en un Grand Slam como equipo.

La primera se dio en 2016 en Wimbledon cuando se quedaron con el subcampeonato tras ser superados por la británica Heather Watson y el finlandés Henri Kontinen por 7-6(5) y 6-4.

Sus rivales en el último partido serán la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna, séptimos cabezas de serie y quienes vencieron a la checa Andrea Hlavackova y al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-3. Este compromiso se jugará el jueves con horario a confirmar.

Camino a la final, el colombiano y la alemana doblegaron en primera ronda a la taiwanesa Yung-Jan Chan y el australiano John Peers por 6-4 y 6-2, en octavos de final a la kazaja Yaroslava Shvedova y al austriaco Alexander Peya por 6-4 y retiro y en cuartos de final a la española María José Martínez Sánchez y al brasilero Marcelo Demoliner por 5-7, 6-3 y 10-6.

Robert Farah se convierte en el segundo colombiano en lograr dos finales de dobles mixto en Grand Slam, tras Iván Molina quien lo logró en Roland Garros 1974 (donde fue campeón con la estadounidense Martina Navratilova) y en 1977 (donde fue subcampeón con la rumana Florenta Mihai).

A ellos se une Juan Sebastián Cabal, quien este año se quedó con el título de dobles mixto en el Abierto de Australia en equipo con la estadounidense Abigail Spears, tras vencer a la india Sania Mirza y al croata Ivan Dodig por 6-2 y 6-4.

Vale recordar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen con vida en el dobles masculino y el jueves enfrentarán al estadounidense Ryan Harrison y al neozelandés Michael Venus por el paso a la final.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar