Publicidad
Tenis 29 Dic 2012 - 8:57 am

Tenis

Robert Farah no se presentó al partido que tenía en el ATP 250 de Australia

Debido a molestias en una de sus muñecas, el tenista colombiano se vio forzado a no asistir al juego.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/robert-farah-no-se-presento-al-partido-tenia-el-atp-250-articulo-394428
    http://tinyurl.com/k82qw26
  • 0

Un persistente dolor en su muñeca derecha obligó este sábado al tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, a abstenerse, a última hora, de jugar en el ATP Tour 250 de Brisbane, Australia, torneo dotado con una bolsa de premios de 450 mil dólares y con el cual se abre la temporada competitiva de 2013.

Farah, 252 en el escalafón de esta semana en la clasificación mundial profesional y quien tenía que enfrentar en la primera ronda al 129 del mundo y octavo favorito del cuadro clasificatorio, el ruso Alexander Bogomolov Junior, se vio forzado a no ingresar al campo, con lo cual cedió su cupo en el cuadro clasificatorio a otro jugador.

El tenista colombiano, que está en el cuadro principal de dobles de este ATP de Brisbane, en el que hace pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal, también del Equipo Colsanitas, espera recuperarse para jugar en este certamen y para poder aprovechar el resto de la gira.

“Me tocó no entrar a la cancha hoy, mi muñeca no está a punto”, señaló Farah a través de su cuenta de twitter @robertfarah_ . “Me siento muy desilusionado porque ya voy a completar tres meses con este dolor. Me voy a infiltrar la semana que viene, después del partido de dobles… Crucen los dedos por mí para que sirva y me pare de doler”, señaló.

Cabal, 46 del mundo en dobles, y Farah, 64 del mundo en este ranking de dobles, tendrán que enfrentar en primera ronda del torneo de dobles a la pareja conformada por el chipriota Marcos Baghdatis y el finlandés Jarkko Nieminem.

Giraldo y Falla debutarían en el transcurso de la noche colombiana de este domingo o en el transcurso de la noche colombiana del lunes

En el Abierto de Brisbane, pero directamente en el cuadro principal, están además los tenistas colombianos del Equipo Colsanitas Alejandro Falla, 54 del mundo y Santiago Giraldo, 57, quienes debutarían en el transcurso de la noche colombiana de este domingo o en la noche colombiana del lunes.

El sorteo dejó a Santiago Giraldo enfrentando en la primera ronda del cuadro principal al 28 del mundo y sexto favorito, el alemán Florian Mayer, mientras Falla tendrá que jugar contra uno de los jugadores que supere el cuadro clasificatorio.

Mayer, quien fue 18 del mundo en junio del año pasado, alcanzó en este 2012 los cuartos de final de Wimbledon, el título del ATP de Prostejov, las semifinales del ATP de Beijing, los cuartos de final del ATP de Hamburgo.

Mayer y Giraldo no han tenido enfrentamientos entre sí. Giraldo alcanzó a comienzos de 2012 los cuartos de final de este Abierto de Brisbane.

Giraldo
podría o no ser programado para la noche de mañana domingo, según lo disponga la organización y –debido a la diferencia horaria que tenemos con Australia- esto se conocerá en la mañana colombiana de este domingo. Falla sí debería esperar a la noche del lunes, porque en la noche de este domingo se disputará la ronda final del cuadro clasificatorio, fase en la que se definirá quién será su rival.

Falla y Giraldo también jugarán el torneo de dobles y el sorteo definió que tendrán que enfrentar en primera ronda a la dupla de los alemanes Florian Mayer y Frank Moser.

En este Abierto de Brisbane también estuvo en competencia la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y 145 del mundo, quien fue superada en la primera ronda del cuadro clasificatorio por la rusa Daria Gavrilova, con parciales 6-2 y 6-3.

Los tenistas del Equipo Colsanitas han iniciado con este torneo su gira por Oceanía y en las dos semanas que siguen Falla y Giraldo estarán en el ATP de Sydney y luego en Melbourne (en el Abierto de Australia). Mariana Duque irá a jugar los cuadros clasificatorios del WTA de Hobart y del Abierto de Australia; Cabal irá al ATP de Sidney y al Abierto de Australia; mientras Farah irá, tras este torneo, al Abierto de Australia, en donde jugará el cuadro clasificatorio.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela apoyan a Palestina ante ataques Israel
  • Asonada en Ocaña por operativo contra el contrabando
  • Kirchner y Chávez, ciudadanos ilustres del Mercosur

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio