Publicidad

Roger Federer, congelado

El suizo no es el mismo de temporadas pasadas. Se despidió de Miami.

Redacción Deportiva
28 de marzo de 2014 - 07:00 p. m.
Roger Federer, congelado
Foto: EFE - RHONA WISE

A veces, la memoria es el peor enemigo, porque convoca pesadillas. Tras un estimable comienzo de temporada con el título en Dubai, Roger Federer encalló en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami contra el japonés Kei Nishikori (3-6, 7-5 y 6-4). El suizo, de 32 años, llegó a tener set y break de ventaja. Disparó más ganadores, más aces y menos errores no forzados que su contrario. Ocurrió que el exnúmero uno mundial empezó a notar que llevaba tiempo sin jugar con continuidad en la sesión nocturna, con sus focos deslumbrantes.

Pasó que sintió la llegada de un frente de aire frío que provocó las temperaturas más bajas en Miami desde el 8 de marzo (unos 14 grados de media durante el día). Eso, como siempre que empieza a pensar en las lumbares, afectó al servicio del número cinco (pírrico 53% de primeros saques puestos en juego, que llegó a ser un horroroso 38%), y en consecuencia desnudó su juego.

“No pude encontrar el ritmo en el saque”, admitió el ganador de 17 títulos de Grand Slam, que ahora comenzará a preparar la gira europea de tierra batida. “Estuve set y break arriba, y de nuevo break arriba en otra ocasión, así que es un poco frustrante, pero él fue más consistente. Malgasté mis oportunidades. Tuve problemas al saque durante todo el partido, quizás porque bajaron las temperaturas, o por jugar de noche, algo que no he hecho mucho esta temporada”.

La pesadilla de los dolores de espalda, que tanto le afectaron en su gris 2013, debió volver a pasearse por la mente del campeón. Tras llegar a la final del Master 1000 de Indian Wells (perdió ante Novak Djokovic), el suizo solo había cedido 19 juegos y ni un solo set en tres partidos en Miami. Contra Nishikori perdió otros 16 juegos, dos sets y cinco saques. Un cambio radical.

Lo cierto es que las versiones de Roger Federer en los últimos años no han correspondido a su supremacía en el circuito. Para no ir muy lejos, en la temporada 2013 apenas ganó un título, Halle, mientras que en 2012 se llevó seis campeonatos: los Masters 1.000 de Cincinnati, Indian Wells y Madrid, Wimbledon, Dubai y Rotterdam.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar