Roger Federer debutó con victoria en el Roland

El suizo venció en tres sets al eslovaco Lukas Lacko y espera rival en la segunda ronda.

AFP
25 de mayo de 2014 - 01:18 p. m.
Roger Federer debutó con victoria en el Roland

El suizo Roger Federer, número cuatro mundial, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al ganar este domingo al eslovaco Lukas Lacko, 87º de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2.

En su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny, Federer no tuvo problemas ante un jugador que conoce bien, ya que ha entrenado en varias ocasiones con él.

El suizo había perdido en la segunda ronda de Roma ante el francés Jeremy Chardy, en el que fue su primer partido después de que su mujer diera a luz.

"Estoy contento de haber tenido un buen comienzo. Siempre existe la duda de no entrar bien, de que tu adversario lo haga bien y ser eliminado pronto", dijo Federer, que disputa su 16º Roland Garros consecutivo.

El suizo nunca tuvo dificultades ante un jugador como Lacko, incómodo en la tierra batida, superficie en la que no gana desde 2011.

"Me siento satisfecho del resultado, he controlado todo, de la A a la Z, nunca puse en peligro mi servicio. Y en los juegos que sacaba él, he aprovechado mis oportunidades", añadió el suizo, que contó con el apoyo de su mujer y de su primera pareja de gemelas en las tribunas.

 

En la segunda ronda la leyenda del tenis se enfrentará con un jugador que viene de la calificación, el portugués Gastao Elias o el argentino Diego Sebastián Schwartzman.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar