Publicidad

Roger Federer ganó y avanzó a segunda ronda en Australia

El suizo inició de buena manera su récord de 57 apariciones seguidas en un Grand Slam.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 08:52 a. m.
Roger Federer ganó y avanzó a segunda ronda en Australia

Roger Federer comenzó de gran forma su récord de 57 apariciones seguidas en Grand Slams, tras despachar al local James Duckworth por 6-4, 6-4, 6-2 en una hora y 46 minutos en primera ronda del Abierto de Australia.

El suizo, sexto favorito, tuvo una gran presentación con su servicio al conectar 11 aces y perder apenas cinco puntos con su primer saque; así salvó la única chance de quiebre que enfrentó y concretó cuatro de 17 oportunidades.

"En el principio él aguantó mucho por un set y medio hasta que logré el quiebre en el segundo set. Así es por lo general", comentó Federer. "Las condiciones estaban rápidas, por lo que no había mucho ritmo, muchos puntos largos. Perdí algunas chances, lo cual me dificultó las cosas, porque creo que pude tener una cómoda ventaja antes.

"Creo que él también hizo un buen trabajo para mantenerse en el partido en la mayoría de los juegos porque sacó muy bien cuando lo necesitó".

Federer está en busca de su quinto trofeo en el Melbourne Park, que conquistó en 2004, '06-'07 y '10. Este año lo empezó con un vicecampeonato en el Brisbane International (p. con Hewitt). En la segunda vuelta enfrentará a Blaz Kavcic, quien estaba 6-7(3), 4-6, 6-1, 2-0 cuando se retiró el checo Radek Stepanek.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar