Publicidad

Roger Federer ganó y se mantiene en carrera por el número uno

El tenista suizo derrotó en dos sets al francés Lucas Pouille y clasificó a cuartos en París-Bercy.

Con información ATP
30 de octubre de 2014 - 10:41 p. m.
Roger Federer, a cuartos de final de París-Bercy. Foto: AFP
Roger Federer, a cuartos de final de París-Bercy. Foto: AFP

Roger Federer mantiene la presión sobre Novak Djokovic en la batalla por el número uno de fin de año tras llegar a cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. El segundo favorito llegó a 14 triunfos seguidos tras superar 6-4, 6-4 al clasificado de 20 años, Lucas Pouille, para establecer un duelo con el séptimo favorito, Milos Raonic, quien está en la lucha por clasificar al Torneo de Maestros.

Federer ha ganado cinco coronas en 10 finales este año, incluyendo los últimos dos certámenes en Shanghai y su sexta copa en Basilea. Quedó a tres victorias de los 250 bajo techo (247-60), marca que podría alcanzar si gana el domingo su Masters 1000 número 24.

El campeón 2011 en París quebró a Pouille en el 3-3 del primer set, competiendo sólo seis errores no forzados. Pouille no se achicó y sorprendió con tiros ganadores para animar al público francés. Pero Federer quebró finalmente en el 3-3 del segundo set, para luego llegar a 68 triunfos en el año.

Raonic se acercó un poco al Torneo de Maestros tras superar 7-5, 7-6(7) a Roberto Bautista Agut en tercera ronda de París-Bercy. El canadiense de 23 años, está actualmente décimo en la Carrera a Londres. Si gana la copa en París asegurará su cupo en el torneo de cierre de temporada, del 9 al 16 de noviembre en el O2 de Londres.

El séptimo favorito metió 23 aces ante el 11° favorito Bautista Agut, en el duelo que duró una hora y 44 minutos. El español de 26 años disfrutó de una temporada estelar en la temporada, con marca de 45-23, incluyendo dos títulos (’s-Hertogenbosch, Stuttgart).

Por Con información ATP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar