Publicidad

Sale el sol en Nueva York y pasan los favoritos en el US Open

Rafael Nadal, Serena Williams y Andy Murray lograron avanzar de ronda.

AFP
08 de septiembre de 2011 - 04:00 p. m.

La lluvia dio un respiro para dar paso a un sol radiante este jueves en Flushing Meadows, Nueva York, permitiendo al campeón defensor Rafael Nadal y otros favoritos como Andy Murray y Serena Williams seguir su andadura en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

El español Nadal despejó de su camino el espinoso obstáculo del luxemburgués Giller Muller y su complicado saque, para derrotarle por 7-6 (7/1), 6-1, 6-2 en un partido iniciado la mañana del martes y suspendido hasta este jueves a causa de las lluvias.

"En realidad fue el mismo partido, sólo que hoy (jueves) salí mejor, con más disposición en mi servicio y devolución", aclaró Nadal al ser preguntado si sentía haber jugado dos partidos diferentes.

El encuentro había sido suspendido el martes y miércoles cuando Nadal iba debajo en el primer parcial por 0-3 y era arrollado por un potente saque de Muller, que terminó con 11 aces.

Ahora Nadal enfrentará por el pase a semifinales al estadounidense Andy Roodick (N.21), que superó al español David Ferrer (N.5) por 6-3, 6-4, 3-6, 6-3.

Nadal dedicó más tiempo de su rueda de prensa a seguir insistiendo en la necesidad de cambios en el circuito de la ATP, y en especial en los torneos del Gran Slam, y una vez subrayó que los jugadores deberían tomar "medidas más drásticas" para enfrentar estos problemas.

"No se puede jugar sin parar (en el circuito ATP) porque no se aguanta. No hay cuerpo que lo aguante, y es momento de decir basta, y de tomar medidas más drásticas", manifestó el tenista mallorquín.  Otro favorito del cuadro masculino, el escocés Andy Murray, apoyó lo dicho por Nadal.

"Creo que después que acabe este torneo es momento de sentarnos los jugadores y discutir esto", indicó Murray. "Estoy de acuerdo que algo hay que hacer", agregó.

Murray, cuarto sembrado, también le dio la vuelta al partido que había dejado sellado por las lluvias con el estadounidense Donald Young tras ir debajo en el primer set 1-2, y terminó arrollándole por 6-2, 6-3, 6-3  Por una plaza en semifinales, el escocés se medirá con el estadounidense John Isner (N.28), que doblegó al francés Gilles Simon (N.12) por 7-6 (7/2), 3-6, 7-6 (7/2), 7-6 (7/4).

El tope entre Roddick y Ferrer fue el más azaroso de la jornada, pues debió cambiarse de la pista del estadio Louis Armstrong a la cancha número 13, que por lo general se destina a entrenamientos.

Ambos jugadores se quejaron de lo resbaladizo de la cancha de cemento del Armstrong, y pese a los esfuerzos del personal de mantenimiento del estadio, no se pudo evitar que el agua siguiera manando en los cabezales de la pista, formando grandes lagunas.
 
En horas de la tarde estaban previstos los dos partidos de cuartos de final entre los serbios Novak Djokovic (N.1) y Janko Tipsarevic (N.20) y el suizo Roger Federer (N.3) con el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.11).

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.28) dio otro gran paso camino a su cuarta corona del Abierto estadounidense al clasificarse a semifinales tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.17) por 7-5, 6-1.

Williams empleó 1 hora y 19 minutos en sellar el boleto a su quinta semifinal en Flushing Meadows, y ahora espera por el desenlace del partido entre la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki (N.1), y la alemana Andrea Petkovic (N.10).

El otro boleto semifinalista se lo ganó a pulmón la australiana Samantha Stosur (N.10), que eliminó la rusa Vera Zvonareva, segunda sembrada, con un doble 6-3.

Stosur empleó sólo 67 minutos en sellar su primer pasaje a una semifinal neoyorquina, ahora espera por la vencedora del partido entre la alemana Angelique Kerber y la italiana Flavia Pennetta (N.26).

Stosur es la primera tenista 'aussie' en avanzar a una semifinal de un US Open desde 1984, y sexta en la historia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar