Publicidad

Santiago Giraldo acabó con el alemán Benjamin Becker

El tenista colombiano Santiago Giraldo avanza en el abierto de Brisbane (Australia).

El Espectador
05 de enero de 2011 - 07:46 a. m.

 

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas y quien el lunes había vencido al 41 del mundo, el francés Gilles Simon, eliminó ahora al 53 del mundo, el alemán Benjamin Becker, y se clasificó a los cuartos de final ATP Tour de Brisbane, Australia, torneo dotado con una bolsa de premios de 440 mil dólares.

 

El jugador de Colsanitas logró un cupo entre los ocho mejores tenistas del torneo al vencer este miércoles a Becker en dos sets y una hora y 18 minutos de un partido que terminó con parciales 6-4 y 6-4.

Giraldo aseguró 45 puntos con los cuales defiende el mismo número de unidades que obtuvo el año pasado en el ATP Tour de Chennai, y gracias a los cuales asegura mantener su ubicación en la casilla 64 del mundo que esta semana ocupa.

Este era el segundo enfrentamiento del colombiano ante Benjamin Becker, a quien derrotó el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Sunrise, en donde Santiago se impuso por 6-1, 6-7(4), 7-6(5).

Giraldo aparece esta semana como el colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional tras una temporada 2010 en la que alcanzó la casilla 54 del escalafón mundial y en el que lideró el equipo colombiano que llegó al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El ATP Tour de Brisbane reúne en su cuadro principal a 32 jugadores, ubicados entre las casillas 5 y 94 del mundo.

El certamen lo encabezan el sueco Robin Soderling, 5 del mundo; el estadounidense Andy Roddick, 8 del mundo; el estadounidense Mardy Fish, 16 del mundo; el chipriota Marcos Baghdatis, 20 del mundo; el español Feliciano López, 32 del mundo; el francés Florian Mayer, 37 del mundo; y el uzbequitaní Denis Istomin, 40 del mundo.

Este jueves, en su tercer partido, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al 61 del mundo, el surafricano Kevin Anderson, quien hoy dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar al 32 del mundo y sexto favorito del torneo, el español Feliciano López, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-4.

Contra el espigado Kevin Anderson, jugador que mide 2,03 metros de estatura, Giraldo no registra enfrentamientos en torneos profesionales.

El surafricano consiguió en la temporada 2010 la tercera ronda de US Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Shangai, la tercera ronda del Masters 1.000 de Canadá, la semifinal del ATP Tour de Atlanta, el título de Challenger Series de Baton Rouge, Estados Unidos, y la final del Challenger se Seúl, Corea.

Santiago y sus compañeros Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque, tenistas del Equipo Colsanitas, buscan en esta gira participación en los ATP Tour de Brisbane y Sydney, así como en el Abierto de Australia, en donde estará también Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar