Santiago Giraldo avanza a tercera ronda tras la retirada de Kei Nishikori

El japonés se ha retirado del Abierto de Wimbledon debido a una lesión de gemelo.

EFE - Londres
01 de julio de 2015 - 12:42 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Santiago Giraldo, 60 del ránking mundial de la ATP, avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de que su rival, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito al título, se retirara por lesión.

"Kei Nishikori se ha retirado de The Championships debido a una lesión de gemelo", anunció el All England Tennis Club en un comunicado.

El tenista de Pereira, que eliminó al brasileño Joao Souza en primera ronda (6-4, 6-3 y 6-2), iguala así su mejor resultado en el "major" británico, la tercera ronda, instancia a la que llegó también el pasado curso y en la que fue derrotado por el suizo Roger Federer, a la postre finalista.

Giraldo, de 27 años, que ha visto como se le ha abierto el cuadro, se medirá en cuarta ronda con el vencedor del duelo entre el ruso Teymura Gabashvili y el estadounidense Denis Kudla, tenista procedente de la ronda previa.  

Por EFE - Londres

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar