Santiago Giraldo, a cuartos de final del ATP Tour de Acapulco (México)

El tenista colombiano venció al 25 del mundo, el español Albert Montañés.

El Espectador
23 de febrero de 2011 - 10:43 p. m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, eliminó este miércoles al 25 del mundo y quinto favorito al título, el español Albert Montañés, y consiguió este miércoles el que se constituye en su cuarto avance de este año a los cuartos de final de un torneo ATP Tour.

Giraldo consiguió este miércoles su paso a los cuartos de final del ATP Tour de Acapulco, México, torneo que reparte una bolsa de premios de de 1 millón 100 mil dólares en premios, al vencer en sets corridos, con parciales 6-3 y 6-4, a Montañés.

La victoria, conseguida en 1 hora y 18 minutos de partido, le permitirá al colombiano asegurar 90 puntos ATP, con los cuales ascendería a la casilla 45 del mundo.

En cuatro de los seis torneos que ha jugado este año, todos ATP Tour, el tenista de Colsanitas, ha pisado los cuartos de final, tras haber sido subcampeón del ATP Tour de Santiago de Chile, las semifinales del ATP Tour de Auckland y los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane, la segunda ronda de Australian Open y la primera ronda de Costa do Sauipe.

El viernes, en los cuartos de final, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el 13 del mundo, el español Nicolás Almagro, contra el italiano Filippo Volandri, 86 de la clasificación mundial profesional.

El ATP Tour de Acapulco tiene como cabezas de serie a los españoles David Ferrer, 6 del mundo; Fernando Verdasco, 9; Nicolás Almagro, 13; y al suizo Stanislas Wawrinka, 15, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar