Santiago Giraldo, a cuartos en el 250 de Ginebra

El tenista colombiano venció Mikhail Youzhny en una hora 35 minutos y enfrentará a Marin Cilic por un cupo a semifinales.

Con información ATP
19 de mayo de 2015 - 11:19 p. m.
Santiago Giraldo avanzó a cuartos en Ginebra. Foto: AFP
Santiago Giraldo avanzó a cuartos en Ginebra. Foto: AFP

Santiago Giraldo ganó este martes su segundo partido de esta semana y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, Suiza. El tenista de Colsanitas, 67 en la clasificación de la ATP, derrotó al exnúmero 8 mundial y actual 70 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny con parciales 6-4 y 6-4.

Giraldo aprovechó cuatro de los siete puntos de quiebre que dispuso, dos en cada set, para anular a su rival y sellar la ventaja definitiva en el encuentro. En el saque, el 74 por ciento de los puntos ganados al primer servicio del risaraldense resultaron ser determinantes si se tiene en cuenta que en el total del encuentro el natural de Pereira logró un total de 59 puntos por 53 de Youzhny.

El colombiano tras una primera mitad de la temporada con resultados no tan buenos como en la anterior (mejor resultado SF en Sao Paulo en 2015), espera tomar confianza en el torneo suizo antes de su participación en Ronald Garros, el segundo grand Slam de la temporada, la próxima semana.

De esta manera Santiago Giraldo mejoró así su registro de victorias-derrotas en la temporada para situarse 11-14. Ahora se enfrentará contra Marin Cilic, que venció al número uno juvenil, el ruso Andrey Rublev.

El colombiano en este torneo venía de vencer al 91 del mundo, el lituano Ricardas Berankis.

Por Con información ATP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar