Publicidad

Santiago Giraldo debuta con victoria en el ATP 500 de Acapulco

De esta forma avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del torneo.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 10:54 p. m.
El tenista colombiano Santiago Giraldo.
El tenista colombiano Santiago Giraldo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, debutó en la noche de este lunes con triunfo y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del ATP 500 de Acapulco, México, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 213 mil dólares y certamen que encabeza el español Rafael Nadal.

El tenista del Equipo Colsanitas, 66 del mundo esta semana y quien el año pasado alcanzó las semifinales de este mismo torneo de Acapulco, derrotó en la noche de este lunes al español Rubén Ramírez Hidalgo, 96 del mundo.

Tras 2 horas y 16 minutos de partido el colombiano se impuso con parciales 4-6, 6-4 y 6-4, dando vuelta a un encuentro que se desequilibró en su contra en el noveno game del primer, cuando el colombiano vio quebrado su saque.

Giraldo había enfrentado en una ocasión a Ramírez Hidalgo, el año pasado en Pereira y la victoria fue en ese momento para el jugador español.

En la disputa de avance a los cuartos de final, Giraldo tendrá que enfrentar el miércoles al portugués Joao Sousa, quien este lunes dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al quinto favorito del torneo, el austriaco Jurgen Melzer

En el torneo de dobles la representación de Colombia estará a cargo de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

La dupla Cabal-Farah tendrá que enfrentar, probablemente el miércoles, a la pareja que conforman el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Benoit Paire.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar