Santiago Giraldo debutará este martes en el cuadro principal de Roland Garros

El tenista colombiano se medirá con el italiano Andreas Seppi, número 33 del mundo.

El Espectador
27 de mayo de 2014 - 12:35 a. m.
Santiago Giraldo debutará este martes en el cuadro principal de Roland Garros

El tenista colombiano Santiago Giraldo debutará este martes a las 4:00 de la mañana, hora colombiana, en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París, Francia, a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Giraldo tendrá que jugar en el primer turno de la programación de la cancha 16 y deberá enfrentar al número 33 del mundo y favorito número 32 al título del torneo, el italiano Andreas Seppi.

El rival del colombiano fue número 18 del mundo el año pasado y este año viene de alcanzar los cuartos de final del ATP de Munich, la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y la segunda ronda del Abierto de Australia.

El italiano tiene en su hoja de vida tres títulos y tres finales en grandes torneos del ATP Tour y ha sido finalista de seis torneos más en la modalidad de dobles. Será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales.

Santiago llega al cuadro principal de Roland Garros luego de haber alcanzado la final del ATP 500 de Barcelona, los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, las semifinales del ATP 250 de Houston y las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar.

El colombiano, que en 2012 alcanzó la tercera ronda en este torneo, ha llegado este año a Roland Garros como el número 35 del mundo.

El jugador del Equipo Colsanitas también estará en el torneo de dobles de este Roland Garros, haciendo equipo con el colombiano Alejandro González, del Grupo Argos. Los colombianos tendrán que enfrentar a la dupla siembra 7 de Roland Garros, conformada por el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar