Publicidad

Santiago Giraldo, eliminado del ATP Tour de Acapulco, México

El colombiano fue superado por el 13 del mundo el español Nicolás Almagro.

El Espectador
24 de febrero de 2011 - 07:14 p. m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, que el miércoles había eliminado al 25 del mundo, fue superado este jueves por el 13 del mundo, el español Nicolás Almagro, en los cuartos de final del ATP Tour de Acapulco, México, torneo que reparte una bolsa de premios de de 1 millón 100 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista de Colsanitas fue superado por el tercer favorito del torneo, luego de 2 horas y 28 minutos de un partido que terminó con parciales 7-6(0), 5-7 y 6-4, en el cual el español logró esquivar el acoso del colombiano con siete aces conseguidos en los momentos claves del encuentro.

El tenista de Colsanitas aseguró con este avance a cuartos de final 90 puntos ATP, con los que podría ascender a la casilla 45 del mundo, la más alta que haya alcanzado hasta el momento en su carrera deportiva.

En cuatro de los seis torneos que ha jugado este año, todos ATP Tour, el tenista de Colsanitas, ha pisado los cuartos de final. Santiago fue este año subcampeón del ATP Tour de Santiago de Chile, alcanzó las semifinales del ATP Tour de Auckland, llegó a los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane y ahora llegó a cuartos de final del ATP Tour de Acapulco.

Además, alcanzó  la segunda ronda de Australian Open y jugó la primera ronda de Costa do Sauipe.

El ATP Tour de Acapulco
comenzó con los españoles David Ferrer, 6 del mundo; Fernando Verdasco, 9; Nicolás Almagro, 13; y al suizo Stanislas Wawrinka, 15, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar