Publicidad

Santiago Giraldo, eliminado en primera ronda de Madrid

El pereirano cayó ante Nicolás Almagro, 13 en el ranking mundial de la ATP.

El Espectador
07 de mayo de 2012 - 11:12 a. m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo fue superado este lunes por número 13 del mundo, undécimo favorito del torneo y local, el español Nicolás Almagro, en la primera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, España, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo.
 
El jugador de Colsanitas, que venía de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio, fue superado por Almagro en 2 horas y 9 minutos de partido, con parciales 6-7 (5), 6-3 y 6-3.
 
El colombiano logró poner diferencia en el primer set, en el que, apoyado en su saque y su derecha logró controlar a un ordenado Almagro, cuya principal arma fue, como de costumbre, su revés. Giraldo no consiguió quebrar el saque del español en esa primera manga, pero logró mantener el suyo, forzar el tie break y tomar allí una ventaja allí que alcanzó a ser de 6-1. La amplitud en ese tie break le sirvió para aguantar la arremetida del 13 del mundo, que alcanzó a llegar al 6-5, pero no consiguió dar vuelta al marcador.
 
En la segunda parte, un temprano quiebre en el primer game le sirvió a Nicolás Almagro para tomar una ventaja que le dio el dominio sobre el colombiano y que le permitió igualar en sets para ir a una tercera parte en la que tomó el control de la situación de comienzo a fin.
 
El tenista español viene de ganar este año el ATP Tour de Sao Paulo, fue finalista del ATP Tour de Buenos Aires, semifinalista del ATP Tour de Chennai, alcanzó la cuarta ronda del Australian Open, los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, entre otros.
 
Giraldo, que el año pasado ingresó en forma directa al cuadro principal de este Abierto de Madrid y llegó allí a la segunda ronda, viene de superar el cuadro clasificatorio de este año con dos victorias previas obtenidas en dicha fase, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.
 
Ante Almagro, esta era la quinta vez que Giraldo se enfrentaba, después de cuatro encuentros en los que el español había salido vencedor. Almagro había superado a Giraldo este año en Indian Wells y Auckland, así como en el ATP de Acapulco 2011 y en el ATP de Vienna 2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar