Santiago Giraldo eliminó al 25 del mundo en el ATP Tour de Nueva Zelanda

El colombiano venció con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 al español Albert Montañés.

EFE
11 de enero de 2011 - 11:42 p. m.

El  tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, eliminó en la noche de este martes (miércoles en Nueva Zelanda) al número 25 del mundo, el español Albert Montañés, y consiguió clasificarse a los cuartos de final del ATP Tour de Auckland, Nueva Zelanda, torneo dotado con una bolsa de premios de 400 mil dólares.

El tenista de Colsanitas, que la semana pasada alcanzó los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane, Australia, venía de derrotar en la noche del domingo derrotó al número 56 del mundo, el español Daniel Gimeno Traver, y la semana pasada había vencido a los jugadores número 41 y 53, en su orden, el francés Gilles Simon y el alemán Benjamin Becker.

Con parciales 6-3, 4-6 y 6-4 Giraldo derrotó esta vez, en 1 hora y 58 minutos, al 25 del mundo y cuarto favorito del torneo, el español Albert Montañés, quien consiguió el año pasado los títulos de los ATP Tour 250 de Stuttgart y Estoril, las semifinales de los ATP Tour de Auckland, Buenos Aires, Bucharest y Montpellier, la cuarta ronda de US Open, la tercera ronda de Wimbledon, Roland Garros y Australian Open.  Igualmente, llegó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo y del ATP Tour de Gstaaad, Suiza.

En su registro de 2010 tiene triunfos sobre jugadores como Roger Federer (en Estoril), Marin Cilic, Nicolay Davydenko, Michael LLodrá, Juan Carlos Ferrero, Jurgen Melzer,  Marcos Bagdhatis y Juan Ignacio Chela, según lo informó la oficina de prensa del equipo de tenis de Colsanitas.
  

El tenista de Colsanitas sumó esta victoria a logros importantes que tuvo en 2010, entre los que se cuenta haber conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (saliendo desde cuadro clasificatorio y con triunfos sobre el 16, 59 y el 64 del mundo, en su orden el español Juan Carlos Ferrer, el francés Michael Llodra y el finlandés Jarkko Nieminen), los cuartos de final de Hertohenbosch (con triunfo sobre el 40 del mundo, el serbio Viktor Troicki); los cuartos de final del ATP Tour de Chennai; la segunda ronda del Australian Open (con triunfo sobre el 16 del mundo, el español Tomy Robredo); la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid (saliendo desde qualy y con triunfo sobre el 29 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber); la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde cuadro clasificatorio); la segunda ronda del Masters 1.000 de París (con triunfo sobre el 47 del mundo, el holandés Thiemo De Bakker); el título del Challenger de Pereira, las semifinales de los torneos de Sunrise, Bucaramanga y Bogotá, y lideró el equipo colombiano de Copa Davis que alcanzó el Play Off por el ascenso al grupo mundial.

Esta semana el colombiano ha asegurado 45 puntos ATP, con los cuales ascendería aproximadamente a la casilla 60 del mundo. Giraldo alcanzó el año pasado el lugar 54 y en apenas dos torneos de 2011 está cerca de volver a él.

En cuartos de final, Giraldo tendrá que enfrentar al 31 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci, jugador que fue 21 del mundo el año pasado y que este año aparece como séptimo favorito al título en Auckland y a quien ha vencido en dos de las tres oportunidades en las que se han enfrentado.

Giraldo derrotó a Bellucci en 2008 en Copa Davis en Brasil, en partido de cinco sets, así como en el Future de Sorocaba, Brasil, en 2006. El colombiano cayó ante Bellucci en 2007 en el Challenger de Bogotá.

El año pasado Bellucci fue campeón del ATP Tour 250 de Santiago de Chile, llegó a cuartos de final de los ATP Tour 500 de Hamburgo y Barcelona, a la cuarta ronda de Roland Garros, a la tercera ronda de Wimbledon, a la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, a los cuartos de final de los ATP Tour 250 de Costa de Sauipe y Brisbane y a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

En la pasada temporada venció a jugadores como el estadounidense John Isner, el croata Ivan Ljubicic, los alemanes Philipp Kohlschreiber y Benjamin Becker, el estadounidense James Blake, el rumano Viktor Hanescu, el finlandés Jarkko Nieminen y el chileno Fernando González.

El cuadro principal de Auckland tiene a jugadores ubicados entre las casillas 7 y 67 del mundo. Además de David Ferrer (7 del mundo) y Nicolás Almagro (15), aparecen como cabezas de serie el 19 del mundo, el estadounidense John Isner; el 25 del mundo, el español Albert Montañés; el 25 del mundo, el argentino Juan Mónaco; el 27 del mundo, el argentino David Nalbandián; el 31 del mundo, el brasleño Thomaz Bellucci; el 37 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar