Publicidad

Santiago Giraldo enfrentará a Rafael Nadal en cuartos de final de Tokio

El tenista pereirano superó los octavos de final con victoria sobre el ruso Dmitry Tursunov, actual número 40 del mundo.

El Espectador
06 de octubre de 2011 - 06:57 a. m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió en el amanecer de este jueves su avance a los cuartos de final del ATP Tour 500 de Tokio, y se convirtió así en uno de los ocho mejores jugadores de este torneo dotado con una bolsa de premios de 1 millón 341 mil dólares y certamen que encabezan jugadores como el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

El tenista de Colsanitas, que el martes eliminó al 41 de la clasificación mundial profesional, el holandés Robin Haase, derrotó en esta oportunidad al número 40 del mundo y exnúmero 20 mundial, el ruso Dmitry Tursunov.

Con parciales 6-4 y 7-6 (4) y luego de 1 hora y 59 minutos de partido, Giraldo derrotó a su rival de turno, jugador que este año alcanzó el título del ATP Tour de s’Hertogenbosch.

Este es el segundo avance de Santiago a la ronda de cuartos de final de un torneo ATP 500 y lo une al avance que consiguiera este año en el certamen de la misma categoría en Acapulco, según lo recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

Nadal, próximo rival del colombiano, fue campeón este año de Roland Garros, del Masters 1.000 de Montecarlo y del ATP Tour de Barcelona, ha jugado las finales de US Open, Wimbledon, de los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Madrid, Roma. El español contabiliza en su carrera 46 títulos en torneos ATP Tour.

Con Giraldo se han enfrentado en tres oportunidades, con triunfo siempre para el tenista español.  Jugaron este año en el ATP Tour 500 de Barcelona, el año pasado en la primera ronda de este ATP Tour de Tokio y en 2008 en el Master Series de Indian Wells.

El partido entre Giraldo y Nadal se llevará a cabo durante la medianoche del jueves (hora colombiana).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar