Publicidad

Santiago Giraldo ganó el duelo colombiano en Houston

El tenista risaraldense venció con parciales de 6-3 y 6-4 al antioqueño Alejandro González.

EFE
11 de abril de 2014 - 08:52 p. m.
Santiago Giraldo ganó el duelo colombiano en Houston

Santiago Giraldo venció en los cuartos de final del ATP 250 de Houston a Alejandro González con parciales de 6-3 y 6-4 tras una hora y 28 minutos de partido. El risaraldense, que disputará su segunda semifinal del año en un torneo 250, enfrentará en esta instancia al español Fernando Verdasco.

El primer enfrentamiento entre Giraldo y González en el circuito profesional se decidió en el saque. Giraldo lo rompió dos veces a su compañero en dobles, aunque una vez que lo cedió en la segunda manga.

El partido intenso se resolvió en una hora y 29 minutos.

"La clave del partido estuvo en que me mantuve bien en el peloteo y mi saque siempre fue consistente", declaró Giraldo.

Giraldo se citará por primera vez con el zurdo Verdasco, a quien concedió todo el favoritismo.

"Será un partido complicado, juega muy bien, tiene experiencia e intentaré mantener el nivel que he tenido hasta ahora en el torneo", señaló el colombiano, que ha llegado a una instancia de semifinales en canchas de tierra batida por segunda vez. Antes lo hizo en el Torneo de Viña del Mar.

Giraldo se unirá mañana a su compatriota González en la pista central del River Oaks Country Club, de Houston, para enfrentar en choque de dobles a los españoles Verdasco y David Marrero, segundos cabeza de serie.

"No creo que el haber jugado antes el partido de individuales nos perjudique, por el contrario te da más fondo", comentó Giraldo.

"Comprobaré como le pega Verdasco a la pelota y eso me ayudará de cara al duelo de mañana", añadió.

Sobre el estado anímico de González tras la derrota de hoy, Giraldo dijo que tiene personalidad y madurez, a pesar de sus 25 años y su puesto 79 en el ránking mundial.

"Es muy fuerte mentalmente, tengo que reconocer que estoy aprendido cosas de él y eso es bueno para todos, pero especialmente para el tenis colombiano que esta viviendo un gran momento", subrayó Giraldo, de 26 años, y número 84 del mundo.

"Estaremos listos para hacer un buen partido de dobles", prometió.

En semifinales, Santiago Giraldo enfrentará al cuarto preclasificado del torneo, el español Fernando Verdasco, quien en el otro encuentro de cuartos de final derrotó al estadounidense Donald Young con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3. Este será el primer encuentro entre ambos jugadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar