Publicidad

Santiago Giraldo ganó en su debut en el Seguros Bolívar Open

El tenista colombiano venció a Juan Ignacio Londero y avanzó en el Challenger que se realiza en Bogotá.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 02:18 p. m.
Santiago Giraldo ganó en su debut en el Seguros Bolívar Open

El colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y siembra 2 del torneo, igual que el italiano Paolo Lorenzi, sembra 3; y que el argentino Leonardo Mayer, siembra 4, ganaron este martes sus partidos de debut y consiguieron su avance a los octavos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotátorneo de la categoría 125.000 dólares que se disputa en el Club Campestre El Rancho de Bogotá y certamen que es el Challenger Series de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.

Giraldo, Lorenzi y Mayer aseguraron su avance en una jornada en la que también avanzaron el uruguayo Ariel Behar, quien viene desde el cuadro clasificatorio, y el argentino Facundo Bagnis, quien venció al colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá.

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió su avance al vencer al argentino Juan Ignacio Londero, jugador que venía desde el cuadro clasificatorio y sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-4.

La victoria le permite a Santiago Giraldo ser el tercer colombiano que se instala en los octavos de final, después de que lo propio consiguieran el lunes el vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, y el antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos.

Santiago Giraldo tendrá que enfrentar en los octavos de final, probablemente el jueves, al brasileño Ariel Behar, jugador que viene desde el cuadro clasificatorio y quien hoy sorprendió al eliminar al español Pere Riba.

SALAMANCA, UNA REANUDACIÓN EN CONTRA

El también colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, se vio afectado ayer lunes por la suspensión de su partido por lluvia, cuando lideraba 4-1 en el primer set, y en la jornada de este martes fue superado en dicho encuentro.

El argentino Facundo Bagnis, 140 del mundo en la presente semana, pudo tomar ventaja de la suspensión y este martes venció al colombiano con parciales 7-6 (7-4) y 6-1.

Bagnis se quedó así con el cupo en los octavos de final, ronda en la que debe enfrentar al 96 del mundo y sexto favorito del torneo, el también argentino Guido Pella.

Otra de las sorpresas de este martes la dio el brasileño Guilherme Clezar, al eliminar al octavo favorito al título, el argentino Diego Schwartzman.

ESTE MIÉRCOLES, ALEJANDRO FALLA Y ALEJANDRO GONZÁLEZ VUELVEN A ESCENA

Los colombianos Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, y Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, jugarían este miércoles sus partidos de octavos de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá.

Falla tendrá que enfrentar al alemán Jonas Luetjen, jugador que viene desde el cuadro clasificatorio y quien hoy derrotó por 6-1 y 6-2 al portugués Elias Gastao, 155 del mundo.

Alejandro González, por su parte, tendrá que enfrentar al ganador del partido que este martes dispute el brasileño Thomaz Bellucci, exnúmero 21 del mundo y hoy 147 del escalafón mundial profesional, contra el estadounidense Wayne Odesnik, quien fuera 77 del mundo y hoy es 136 del escalafón mundial.

RESULTADOS MARTES 5 DE NOVIEMBRE DE 2013

PRIMERA RONDA DEL CUADRO PRINCIPAL

10:00 A.M.

Paolo Lorenzi (ITA – Siembra 3) a Joao Souza (BRA) 3-6, 6-4 y 7-6 (7-2)

Leonardo Mayer (ARG – Siembra 4) a Andre Ghem (BRA) 7-6 (7-2) y 6-3

Víctor Estrella Burgos (Dom) a Pedro Sousa (BRA – Lucky Loser) 6-0 y 6-1

Ariel Behar (URU) a Pere Riba (ESP) 7-6 (7-4), 6-7 (12-14) y 6-4

10:30 A.M.

Facundo Bagnis (ARG)  a Carlos Salamanca (COL) 7-6 (7-4) y 6-1

SEGUNDO TURNO – APROXIMADAMENTE 11:30 A.M.

Santiago Giraldo (COL – Siembra 2) A Juan Ignacio Londero (ARG) 6-2, 4-6 y 6-4

Guilherme Clezar (BRA) a Diego Schwartzman (ARG - siembra 8) 6-3 y 6-4

Jonas Luetjen (ALE) a Elias Gastao (POR)  6-1 y 6-2

Guido Andreozzi (ARG) vs. Giovanni Lapentti (ECU)

Roman Borvanov (Moldavia) y Alexander Satschko (Alemania)  VS. Juan Sebastián Cabal (Colombia) y Alejandro González (Colombia)

TERCER TURNO – APROXIMADAMENTE 1:00 P.M.

Horacio Zeballos (ARG-Siembra 1) VS.  Martin Alund (ARG)

Thomaz Bellucci (BRA) vs. Wayne Odesnik (EE.UU.)

Paul Capdeville (CHI) vs. Facundo Arguello (ARG)

Gianluigi Quinzi (ITA) vs. Renzo Olivo (ARG)

CUARTO TURNO – APROXIMADAMENTE 3:00 P.M.

Nicolás Barrientos (Col) y Eduardo Struvay (Col) VS. Leonardo Mayer (Arg) y Agustín Velotti (Arg)

Paolo Lorenzi (Ita) y Alessandro Motti (Ita) VS. Andre Ghem (Bra) y Joao Souza (Bra)

Carlos Salamanca (Col) y Juan Carlos Spir (Col) vs. Guido Andreozzi (Arg) y Víctor Estrella (Rep. Dom)

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar