Publicidad

Santiago Giraldo ganó y avanzó a segunda ronda del Australian Open

Con parciales 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1 el colombiano venció al portugués Rui Machado en primera ronda.

El Espectador
18 de enero de 2011 - 01:25 a. m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, debutó con triunfo en el cuadro principal del Australian Open, y aseguró así su avance a la segunda ronda de este primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se disputa sobre pistas duras en Melbourne.
 
El tenista de Colsanitas, 59 del mundo en la presente semana, aseguró su paso a la segunda ronda al vencer en la noche de este lunes al 93 del mundo, el portugués Rui Machado, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1, tras 2 horas y 22 minutos de partido.
 
Santiago continuó así con un positivo comienzo de temporada 2011, que en tres semanas consecutivas le ha dejado ya el avance a segunda ronda del Australian Open, las semifinales del ATP Tour de Auckland (Nueva Zelanda) y los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane (Australia).
 
En 2010 Giraldo alcanzó la segunda ronda del cuadro principal, con victoria sobre el entonces 16 del mundo, el español Tommy Robredo, con lo cual este lunes consiguió revalidar su más reciente actuación y defender los puntos conseguidos la temporada pasada para así conservar la casilla 59 que ocupa actualmente.
 
Giraldo está ubicado en la parte alta del cuadro, mismo sector por el cual están cabezas de serie como el español Rafael Nadal, el croata Marin Cilic, el español David Ferrer y el argentino David Nalbandián, entre otros.
 
En la segunda ronda del cuadro principal, en partido que se jugará en el transcurso de la noche del miércoles de Colombia, Santiago tendrá que enfrentar al número 15 del mundo y semifinalista del año pasado en este Abierto de Australia, el croata Marin Cilic.
 
El tenista de Croacia tiene en su registro de logros los cuartos de final de US Open 2009, la cuarta ronda del Australian Open en 2008 y 2009, la cuarta ronda de Roland Garros en 2009 y 2010 y la cuarta ronda de Wimbledon en 2008.
 
Cilic, quien el año pasado alcanzara la casilla 9 del mundo, consiguió el año pasado el título del ATP Tour de Chennai, el título del ATP Tour de Zagreb, la final del ATP Tour de Munich, las semifinales del ATP Tour de Washington, entre otros.
 
Será la segunda vez que Marin Cilic y Santiago Giraldo se enfrenten en torneos profesionales, después de que el año pasado se encontraran en los cuarto de final del ATP Tour de Chennai, partido que ganó el croata con parciales 7-6 (3) y 6-1.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar