Publicidad

Santiago Giraldo perdió la final del Conde de Godó con Nishikori

Nishikori se quedó con su primer título en tierra batida en el ATP 500 de Barcelona.

Redacción Deportiva
27 de abril de 2014 - 03:39 p. m.
Santiago Giraldo perdió la final del Conde de Godó con Nishikori

Santiago Giraldo enfrentó su primera final en un torneo ATP 500 en el Torneo Conde de Godó que se disputó en Barcelona donde perdió con parciales de 6-2 6-2 con el japonés Kei Nishikori, quien necesitó de un tiempo de 1:13:00 para coronarse por primera vez en Barcelona.

Aunque el partido comenzó bien para el risaraldense, quien le quebró al japonés para ponerse 2-0, su juego fue a pique después del tercer game, no logró sostener el saque y Nishikori a partir de ahí  aprovechó para ganar los seis juegos de saque consecutivos y quedarse así con el primer set.

El segundo set fue todo del número 17 del mundo, que no tuvo problemas para quebrarle en dos oportunidades a Santiago Giraldo, quien no opuso mayor resistencia al juego del nipón. Nishikori ganó 12 de los últimos 14 games que disputó y a lo largo del partido cometió una doble falta, contra cinco del colombiano.

Con esta victoria Kei Nishikori consiguió su primer título en tierra batida y mantiene su hegemonía sobre Giraldo, a quien antes de este partido de los seis encuentros previos ganó cinco, incluido el único sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2010). Esta fue la segunda vez que en 2014, la primera había sido en Indian Wells.

Giraldo que este año fue semifinalista del ATP 250 de Viña del Mar y del ATP 250 de Houston, unió esta final en su hoja de vida a la final del ATP 250 de Santiago de Chile 2011. En su registro en torneos ATP Tour, el colombiano tiene también la semifinal del ATP 500 de Acapulco 2012, y la semifinal del ATP 250 de Auckland 2011.

Con la presentación en Barcelona el tenista risaraldense avanzará 19 puestos en el ranking de la ATP (se ubicará 46). "Esta fue una semana fantástica para mí, no la olvidaré nunca. Espero sea el comienzo de una etapa de un buen tenis" indicó Giraldo después del partido. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar