Publicidad

Santiago Giraldo quedó eliminado del ATP 250 de Aukland

El tenista colombiano viaja este año con el colombiano Felipe Berón como su entrenador.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 08:16 a. m.
Santiago Giraldo quedó eliminado del ATP 250 de Aukland

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado este miércoles por el 58 del mundo, el español Guillermo García-López, en la segunda ronda del cuadro principal del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, torneo que reparte una bolsa de premios de 514 mil dólares.

El tenista del Equipo Colsanitas, 68 del mundo esta semana, fue superado luego de 2 horas y 22 minutos de un partido que terminó con parciales 6-7 (7-9), 6-2 y 6-3.

El número 58 del mundo, el español Guillermo García López, jugador que fuera 23 del mundo en 2011 y quien viene de eliminar en primera ronda de este torneo al 43 del mundo y octavo favorito, el holandés Robin Haase, se quedó con el cupo en los cuartos de final.

Esta era la tercera vez que Santiago Giraldo y Guillermo García López se enfrentaban, luego de haber jugado en 2011 en el ATP de Gstaad (Suiza) y en el Masters 1.000 de París (Francia). En el primero de los encuentros el colombiano fue el ganador y en el segundo el triunfo fue para el español. Ambos fueron partidos de tres sets.

El español alcanzó en septiembre de 2013 la final del ATP 250 de San Petesburgo (Rusia), y a lo largo dela temporada pasada llegó a la final del ATP 250 de Bucarest (Rumania), a semifinales del ATP de s-Hertohenbosch (Holanda), a cuartos de final del ATP 250 de Casablanca (Marruecos) y a tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo (Alemania).

El cuadro principal del certamen lo encabezan el español David Ferrer, 3 del mundo, el alemán Tommy Haas (12) y el estadounidense John Isner (14), entre otros.

Santiago viaja este año con el colombiano Felipe Berón como su entrenador.

Tras su participación en el ATP 250 de Auckland, Santiago Giraldo viaja a Melbourne para jugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que comienza este lunes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar