Publicidad

Santiago Giraldo, a semifinales del Abierto de Sao Paulo

El tenista colombiano venció en dos sets a Fabio Fognini y jugará por un paso a la final contra Pablo Cuevas.

Redacción Deportiva
14 de febrero de 2015 - 02:22 a. m.
Santiago Giraldo, a semifinales del ATP 250 de Sao Paulo. Foto: EFE
Santiago Giraldo, a semifinales del ATP 250 de Sao Paulo. Foto: EFE

Fabio Fognini sigue sufriendo a los colombianos. En Australia, Alejandro González fue el encargado de quebrarle el sueño en el primer Grand Slam del año apenas en primera ronda y ahora en cuartos de final del Abierto de Sao Paulo fue Santiago Giraldo el que lo sacó de competencia.

El colombiano, que había enfrentado en seis oportunidades a Fognini y que lo había vencido en dos de ellas, se impuso esta vez sobre el italiano con parciales 7-6 (7-4) y 7-5, luego de 1 hora y 42 minutos de partido.

El primer set fue parejo, ninguno de los dos tenistas cedió en su saque y se fueron a tie break donde Giraldo estuvo más aplomado, sacó ventaja y aunque perdió en dos oportunidades la ventaja de dos puntos que tenía, al final cerró el set a su favor con un marcador de 7-4 en el desempate.

En el segundo supo sobreponerse de un 2-5 en contra, Fognini le quebró en dos oportunidades pero cuando tuvo la oportunidad de cerrar el set a su favor, el colombiano logró rehacerse, se sobrepuso de una discusión con el referee de silla y quebró para después con su saque igualar a cinco el encuentro y ganarlo finalmente 7-5.

El jugador de Colsanitas aseguró 90 puntos ATP, 20 de los cuales está defendiendo, y con los que ascenderá aproximadamente a la casilla 30 del escalafón mundial profesional. Giraldo alcanzó el año pasado la casilla 28 del mundo, la más alta que haya conseguido un colombiano en el ranking mundial profesional de la ATP.

Al mediodía de este sábado, en las semifinales de este ATP 250 de Sao Paulo, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al número 32 del mundo y quinto cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, quien salió ganador de su partido ante el exnúmero 9 mundial y hoy 82 del mundo, el español Nicolás Almagro.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar