Santiago Giraldo, a semifinales en Nueva Zelanda

El pereirano venció en cuartos de final al brasileño Thomaz Bellucci y ahora enfrentará al español David Ferrer.

El Espectador
13 de enero de 2011 - 06:21 a. m.

El  tenista colombiano Santiago Giraldo, quien venía de eliminar al 25 y al 56 del mundo, derrotó esta vez al 31 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci, y consiguió el primer avance de su carrera a las semifinales de un torneo de 400 mil dólares del ATP Tour, al clasificarse a la semifinal del ATP Tour de Auckland, Nueva Zelanda, torneo que se cumple sobre pistas rápidas.

El tenista de Colsanitas, que la semana pasada alcanzó los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane, Australia, aseguró esta vez el cupo el grupo de los cuatro mejores jugadores del torneo de Auckland al vencer por 6-2 y 6-4 al zurdo Bellucci, en un partido de 1 hora y 18 minutos.

Giraldo continúa así un inicio de temporada 2011 que en apenas dos semanas le ha dejado victorias sobre el número 31 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci; sobre el 25 del mundo, el español Albert Montañés; sobre el número 56 del mundo, el español Daniel Gimeno Traver, y la semana pasada sobre los jugadores número 41 y 53 del mundo, en su orden, el francés Gilles Simon y el alemán Benjamin Becker.

Desde 2007, cuando Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, alcanzó las semifinales del ATP Tour de Lyon, Francia, y previamente desde 1995, cuando Mauricio Hadad fue campeón del ATP Tour de Bermuda, ningún colombiano había alcanzado las semifinales de un torneo “ATP Tour”, recordó la oficina de prensa del equipo de tenis de Colsanitas a través de un comunicado.

Las semifinales le permiten al colombiano asegurar 90 puntos ATP esta semana, con los cuales ascendería a la casilla 54, lugar que alcanzó el año pasado y que es hasta ahora el más alto que haya alcanzado en su carrera.

El brasileño Thomaz Bellucci, a quien Giraldo venció este jueves, fue 21 del mundo el año pasado y este año aparecía como séptimo favorito al título en Auckland. El año pasado fue campeón del ATP Tour 250 de Santiago de Chile, llegó a cuartos de final de los ATP Tour 500 de Hamburgo y Barcelona, a la cuarta ronda de Roland Garros, a la tercera ronda de Wimbledon, a la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, a los cuartos de final de los ATP Tour 250 de Costa de Sauipe y Brisbane y a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

En semifinales, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar ahora al 7 del mundo y favorito número 1 del torneo de Auckland, el español David Ferrer, jugador que este jueves eliminara al 34 del mundo y octavo favorito del torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber.

Ferrer, ante quien Santiago no registra enfrentamientos, tiene en su registro nueve títulos y 10 subtítulos en grandes torneos del ATP Tour. El año pasado fue campeón de los ATP Tour de Valencia y Acapulco, subcampeón del Masters 1.000 de Roma y de los ATP Tour de Beijing y Buenos Aires. Además, alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera de Roland Garros, las semifinales del Masters 1.000 de Madrid y del Masters 1.000 de Montecarlo, así como las semifinales del ATP Tour de Barcelona.

En la última temporada consiguió victorias sobre jugadores como Andy Murray, Robin Soderling, Marin Cilic, Fernando Verdasco, Thomas Berdych y Fernando González, entre otros.

La otra semifinal del ATP Tour de Auckland la disputará el 15 del mundo y segundo favorito del torneo, el español Nicolás Almagro, contra el 27 del mundo y sexto favorito, el argentino David Nalbandián.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar